Estamos a punto de que la Inteligencia Artificial gobierne nuestra sociedad

7 May, 2020

Inteligencia Artificial «evolucionando y tomando conciencia» es un tema bastante recurrente en la ciencia ficción. Ahora, expertos denuncian que vamos en camino a esa realidad.

Durante muchos años hemos visto grandes cineastas, escritores o desarrolladores de videojuegos especializados en la ciencia ficción que nos han enamorado con un tema en concreto: La Inteligencia Artificial.

En la mayoría de estas tramas, la IA ha tomado un papel fundamental en la sociedad y ha evolucionado al punto de tomar conciencia propia hasta que se vuelve un peligro para sus propios creadores; los humanos.

A pesar de que nos encanta esta idea en la ciencia ficción ¿Qué pasaría si expertos en el tema denuncian que la humanidad va en camino a vivir un futuro igual?

Ahí entra Cyrus Parsa, un experto en informática y robótica, especializado en Inteligencia Artificial quien ha denunciado que las compañías encargadas de la creación de IA’s están llevando al mundo un escenario peligroso.

Cyrus Parsa y su preocupación con la Inteligencia Artificial

Cyrus Parsa ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la Inteligencia Artificial, con varias carreras relacionadas, además de encontrarse cursando un doctorado, por lo que se le considera como una eminencia en el campo.

Durante muchos años ha investigado a más de mil empresas especializadas en la investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial.

Durante dicha investigación se ha dado cuenta de que existen factores que, a priori, podrían convertirse en un peligro para la raza humana.

Dentro de estos factores está el mismo «abuso» en el desarrollo y evolución de las IA’s, otro de los factores es la creación de redes mucho más potentes, como la polémica 5G.

Pero existe un factor, el cual, según Parsa, es el que podría convertir a las dos mencionadas en un peligro, y son las computadoras cuánticas y, por lo tanto, la «supremacía cuántica».

Supremacía Cuántica

Una de las preguntas que Cyrus Parsa se hizo cuando salió a la luz comercialización de la tecnología 5G fue: ¿Por qué usar una tecnología militar para uso civil?

En principio parecería no tener sentido tener una potencia tan grande para un uso común. Es en ese momento en que se dio cuenta que hay empresas que han comenzado a instalar computadoras cuánticas y, para que estas puedan funcionar, si necesitan una conexión tan potente como el 5G.

¿Para qué necesitan utilizar computadoras cuánticas? Para almacenar datos en tiempo real. Pero no cualquier tipo de datos, hablamos de información sobre la ciudadanía o la llamada «Big Data».

Información que tardan meses en ser procesadas pero con el 5G y las computadoras cuánticas, podrían hacerse en tiempo real.

A pesar de lo mencionado suena bastante peligroso para la ciudadanía, pues estaríamos expuestos a un mayor control, este no sería el mayor problema al que nos podríamos a enfrentar.

Mientras estas compañías comiencen a desarrollar o adquirir computadoras cuánticas, sus competencias no querrán quedarse atrás, iniciando una nueva era conocida como la «supremacía cuántica».

Hablamos de superordenadores instalados como computadoras comunes en compañías poderosas, las cuales podrían desarrollar inteligencia artificial autosuficientes y con la capacidad de obtener datos de toda la humanidad en tiempo real gracias al 5G.

El peligro de IA’s tan avanzadas

Una Inteligencia Artificial generada a partir de computadoras cuánticas podría tener la capacidad de crear otras inteligencias artificiales. En pocas palabras, podría reproducirse a sí misma una vez sea consciente de su capacidad.

Ahora, si una IA es consciente de que existe, de que puede reproducirse, también sería consciente de sentir amenazas; esto podría servir para identificar peligros de empresas rivales… o, en un caso aún más avanzado, identificar aquellos que pudieran apagarla o destruirla.

En palabras simples, podría ver como una amenaza al propio ser humano. A pesar de que el escenario podría ser un símil a las historias de ciencia ficción que mencionamos al principio, Cyrus Parsa lo explica detalladamente y con pruebas en su página web.

¿Realmente es posible que la humanidad llegue tan lejos sin medir las consecuencias? Pues, los años nos han demostrado que son capaces de eso y más.

Ningún otro experto se ha pronunciado a la investigación de Parsa, pero en caso de que se sumen más personas, nuestro deber será apoyarlos…

VER TAMBIÉN ▶ 5G en el Everest: China instala antenas en la montaña más alta del mundo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Por lo que me informado .5G .No deberían instalarlo en ningún País .Es muy peligroso para la salud del ser humano y para nuestra vida cotidiana .En ves de gastar tiempo y dinero en esos inventos .Deberían gastar en la salud que es lo más importante .Vivir una vida sana .La vida es corta y no hay que desprestigiarla ……Hay que preocuparse mucho más de vivir bien .recordar que en este mundo solo somos viajeros ..Estamos de pasadita.A nuestros hijos debemos dejarle un mundo nuevo .sano y con la tecnología que tenemos es más que suficiente …..Nuestro planeta está colapsando …No sigamos destruyendo ….Dios nos proteja de la ambición descontrolada de algunos hombres .Que se creen dueños del mundo y hacen experimentos sin consultar a nadie .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close