Graban misteriosas «esferas brillantes» sobre el cielo de Brasil (Video)

18 May, 2020

Los habitantes de Magé, en Brasil, se vieron sorprendidos el pasado miércoles por una serie de OVNIs o esferas luminosas que generaron pánico.

El municipio de Magé, al norte de Río de Janeiro, fue tendencia en varias partes del mundo el pasado 13 de mayo debido a que sus habitantes denunciaron la misteriosa presencia de luces de diferentes colores y tamaños en el cielo nocturno.

La reacción de la población en general fue un pánico absoluto y es que las imágenes que se hicieron virales eran realmente sorprendentes.

OVNIs luminosos en cielo brasileño

Twitter fue la red social donde más se subieron los videos que las personas grabaron del incidente; en ellos se ven imágenes de diferentes ángulos y lugares, pero todas muestran luces rojas, azules, amarillas y blancas.

Todas cambiando de forma o moviéndose a grandes velocidades y frenando de un momento a otro su recorrido.

Sin embargo, y a pesar de los videos en sí son realmente impresionantes e inclusive, algo aterradores, la verdadera polémica comenzó cuando la tendencia #MageUFO que había comenzado a escalar posiciones a nivel mundial, desapareció junto a los videos.

Otra red social donde se hizo mucha polémica fue en Reddit. En la categoría de OVNIs, los videos que se habían subido empezaron a ser eliminados uno tras otro. No importaba las veces que se resubieran.

Los usuarios denunciaron el hecho y acusaron a las plataformas de censura. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de las páginas se ha manifestado.

¿Un posible ataque OVNI?

La prensa brasileña aseguró que ningún ciudadano denunció este hecho a las autoridades. Sin embargo, varias personas comentaron haber escuchado detonaciones de disparos y explosiones.

Además, muchos testigos también aseguraron haber visto militares acordonando las zonas donde estas misteriosas luces estaban apareciendo, evitando que las personas ingresaran.

Aunque es verdad que en muchos lugares del mundo hay una creciente ola de avistamientos OVNIs, este es uno de los más desconcertantes hasta el momento ya que incluye una gran cantidad de testigos, censura por parte de plataformas digitales y, además, presencia militar.

No es la primera vez

A pesar de la polémica, los expertos en ufología no están tan sorprendidos, y es que Brasil siempre ha sido un país «propenso» a fenómenos relacionados con objetos voladores no identificados.

Dos de los casos más sorprendentes de la historia se dieron en 1957, cuando el periodista Ibrahim Sued recibió un sobre anónimo con unos trozos de metal. De acuerdo a la carta, estos provenían de Ubatuba, en Sao Paulo.

En ese lugar se corría el rumor de que un OVNI se había estrellado y que el gobierno de turno ocultó en hecho. Sued estudió los restos de metal, los cuales eran de un magnesio sumamente puro.

Algo sumamente extraño pues ese material pocas veces se usa para construir algo. Y el otro evento más sorprendente es, sin duda, la «Alerta OVNI de Colares», en 1977.

En esta ocasión, los habitantes de Colares denunciaron desesperados la presencia de extraños objetos voladores en el cielo, mientras muchos habitantes recibían lesiones misteriosas en sus cuerpos.

Jacques Vallee, un investigador informático, declaró que incluso hubo muchas personas muertas debido al «ataque» de los OVNIs. Además de que los informes posteriores mostraron que los afectados mostraban grandes índices de radiación.

No sabemos realmente que sucedió el pasado miércoles, sobre todo después de la gran censura que sufrió la noticia. Pero si estamos seguros de que algo extraño está sucediendo y, posiblemente, estemos a la puerta de algo grande.

VER TAMBIÉN ▶ TR-3B: el «OVNI terrestre» que explotó en el Área 51 (Video)

Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Creo que ya es demasiado evidente…creo que no pasará de este año que nos dejara con la boca abierta…creo que más tardar el próximo año habrá ya contacto extraterrestre….y las naves serán vistas en todo su esplendor

    Responder
  2. Mi hija menor y yo vimos algo asombroso aqui em Brasil lá semana pasada y de verdad q no tengo respuesta para eso nunca antes visto luego desaparecio Pero en realidad no puedo asegurar q fueron estaterrestres Pero q fue algo fuera de ló normal si fue yo si creo q algo extrano está sucediendo hasta lê hice un videito Pero me puse tan nervosa q baje pues estávamos en lá terraza y senti miedo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close