Científico «confirma» el contacto extraterrestre para el 2040 (video)

19 May, 2020

Los seres humanos haremos contacto extraterrestre en los próximos 20 años, según declaró hace un tiempo el científico estadounidense Seth Shostak, astrónomo del SETI.

Entonces, según los cálculos ofrecidos, para el año 2040 los astrónomos descubrirán suficientes sistemas estelares en el universo que les proporcionarán señales electromagnéticas producidas por seres extraterrestres, explico Shostak.

“Creo que vamos a encontrar vida extraterrestre inteligente dentro de dos docenas de años mediante el uso de este tipo de experimentos”, dijo Shostak durante una conferencia de la NASA de Innovadores Conceptos Avanzados (CANI), simposio celebrado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el 6 de febrero.

A estas alturas la ciencia está más que segura que es inevitable que tengamos un contacto con seres extraterrestres inteligentes, pero la pregunta es: ¿estamos preparados?

Dejando a parte la respuesta a esta controvertida pregunta, la predicción de Seth Shostak se basa en gran parte al telescopio espacial Kepler de la NASA que muestra la Vía Láctea y es mas que probable que apoye la existencia de vida extraterrestre en un futuro próximo.

“La conclusión es que cada cinco estrellas tiene por lo menos un planeta donde podría existir vida extraterrestre. Eso es un fantástico gran porcentaje. Eso significa que en nuestra galaxia hay decenas de miles de millones de mundos similares a la Tierra”, añadió Seth.

A medida que la civilización humana tiene la capacidad de enviar señales electromagnéticas hacia el cosmos cada segundo, Shostak y sus colegas creen que algunos de los seres extraterrestres inteligentes de estos mundos han podido desarrollar la misma tecnología.

La búsqueda de la existencia de vida extraterrestre comenzó en 1960, cuando Frank Drake, astrónomo pionero, examinó dos estrellas similares al Sol.

En los últimos años, “la caza de vida extraterrestre inteligente” ha avanzado considerablemente con el avance de la tecnología digital y electrónica.

Sin embargo, conseguir la financiación suficiente para mantener continuamente la investigación del espacio exterior ha sido un problema constante.

Pero la búsqueda de vida extraterrestre no depende únicamente de la tecnología. La búsqueda es una carrera de tres vías, según la definición de Shostak.

Algunos investigadores están buscando formas simples de vida, civilizaciones inteligentes o avanzadas, otros buscan nuevos sistemas solares, y otros se centran en los signos de vida microbiana de origen extraterrestre.

¿Un peligro para la humanidad?

Son muchos los expertos que creen que el descubrimiento de una simple señal de origen extraterrestre no significaría mucho para la humanidad, pero el genio Carl Sagan tenía una buena respuesta a esto.

Específicamente, Sagan dijo que la comprensión misma de que no somos los únicos en el universo tendría enormes implicaciones para todos aquellos campos en los que reina el antropocentrismo.

Sagan también creía que la detección de una señal podría reavivar el entusiasmo por el espacio en general, tanto en términos de investigación y, finalmente, la colonización del espacio.

Pero al mismo tiempo, sin embargo, muchas personas de la Tierra pensarían que deberíamos permanecer en casa y escondernos de civilizaciones potencialmente peligrosos.

Incluso, algunos podrían argumentar que deberíamos prepararnos con tecnologías militares para enfrentarnos a las potenciales amenazas extraterrestres.

Así que, si la teoría de Sagan es correcta, el contacto con una civilización extraterrestre en este momento de nuestra historia probablemente sería algo positivo.

Además de fomentar la ciencia y el desarrollo tecnológico, habría cambios culturales y políticos significativos, incluso podría dar lugar a nuevas religiones, o eliminarlas definitivamente por completo.

Otra posibilidad es que nada cambie. La vida en la Tierra sería como siempre, gente trabajando para pagar sus desudas y poder vivir. Sin embargo, al mismo tiempo, podría dar lugar a la histeria y paranoia.

Lo que es peor, el contacto con una nueva civilización igual a la nuestra (o cualquiera más avanzada que la nuestra) podría alimentar el miedo a una más que posible invasión desde el espacio.

Y es en este punto es donde hay que resaltar las sabias palabras del científico Stephen Hawking:

«Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, que no fue del todo bueno para los nativos americanos”, dijo Hawking.

El profesor Hawking creía que, en lugar de tratar activamente de comunicarnos con los extraterrestres, los humanos deberían de hacer todo lo posible para evitar el contacto.

VER TAMBIÉN ▶ Las civilizaciones perdidas de Marte: ¿ciudades, fábricas y minas? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Pero sera’ q el dr Shastock,no sabrá q ya desde tiempos inmemoriales nos visitan extra terrestres,, en la Biblia,en el Ramayana y en textos antiguos,tanto de Egipto como de Centro y Sur América. El calendario Maya por ej. divide el año en 18 meses de 20 días c/u.y 5 días restantes en los q su dios ppal
    Quetzalcoatl,bajaba a la tierra.! La exactitud de este calendario es asombrosa,y la única explicación a su exactitud y cultura avanzada, es q los Mayas tuvieron guía alienígena..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close