Los académicos que han estudiado su historia han asumido diferentes posturas. Pero una sobresale casi unánime, ¿los sumerios pudieron confundir con dioses a seres extraterrestres?

“Durante el primer año apareció un animal dotado de la razón conocido como Oannes”.

“Su cuerpo era similar al de un pez, bajo su cabeza de pez había otra cabeza y sus pies eran como los de los hombres, unidos a la cola de pez. Tenía la capacidad de hablar el idioma de los humanos”.

“Fue Oannes quien se dedicó a enseñarles letras y ciencias a los hombres. Les enseñó el arte y como construir edificios, la función de los templos y creó sus primeras leyes”.

“Les mostró los principios de la geometría y en poco tiempo, les ayudó a refinar sus modelas para humanizar al hombre. Sus enseñanzas tendrían tal impacto en la humanidad que, a día de hoy, no se le ha añadido nada más y seguimos su legado”.

Así es la leyenda de Oannes, la forma en como el pueblo sumerio explica su repentina evolución cultural hasta convertirse en la primera civilización humana.

Para ellos, esta criatura fue quien sentó las bases de la civilización al mostrarles a los humanos los conceptos básicos de agricultura, arte y arquitectura. Uno de los múltiples mitos que muestran a seres superiores como sus creadores y los responsables de la evolución humana.

En las culturas antiguas, estos seres superiores eran tratados y venerados como Dioses y Deidades. Una forma de poder explicar lo que para ellos era algo divino y desconocido.

Sin embargo, la teoría de los Antiguos Astronautas nos podría explicar una verdad impopular en la ciencia e historia ortodoxa: Es probable que los sumerios hayan confundido a seres extraterrestres como Dioses.

Sin explayarnos mucho en el tema, sabemos que los sumerios creían en diferentes Dioses antiguos que bajaron del cielo, los cuales, muchos de ellos tenían aspecto de reptil en sus diferentes representaciones.

Tienen a Enki, el Dios Anunnaki, como su creador. Y, curiosamente, esta historia se asemeja en gran medida con el Génesis cristiano, en el origen de la creación Maya y otros.

De hecho, el mismo Carl Sagan estudió meticulosamente la teoría de los Antiguos Astronautas junto a Lósif Shklovski. Concluyendo con que existe una posibilidad real de un contacto extraterrestre antiguo, como lo explica en Vida Inteligente en el Universo, su libro de 1966.

Ahí se enfoca, sobretodo, en el mito sumerio y otras culturas que lo complementan. Sin embargo, dejándose llevar por su escepticismo propio que acompaña a toda la comunidad científica, terminó contradiciéndose al no aceptar los relatos antiguos como «pruebas fidedignas».

Este tema continúa siendo polémico y cada vez son más los datos encontrados en culturas antiguas que se complementan con los mitos sumerios y la intervención «divina» en nuestra evolución.

¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios y cuéntanos que piensas de Oannes y si los diferentes Dioses sumerios podrían ser, en realidad, extraterrestres.

VER TAMBIÉN ▶ Los humanos podríamos haber exterminado civilizaciones alienígenas

1 Comentario

  1. PARA MÍ, SON TODOS EXTRATERRESTRES, Y EL QUE LOS CREÓ, ES EL UNO, CREADOR DE TODAS LAS COSAS, EL UNO, ESPIRITU NO CIRCUNSTRIPTO, ENERGÍA, LOS DEMAS SOLO SON LOS CONSTRUCTORES, ELOHIMS, PERO NO SON EL UNO, EL UNO ES EL UNO, Y NADA MAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here