El enigma sin resolver de la “Batería de Bagdad” (Video)

1 Jun, 2020

La Batería de Bagdad es uno de los Ooparts más polémicos de todos los tiempos. Este artefacto podría ser la prueba de que los antiguos habitantes de la Tierra ya manejaban la electricidad.

Descubierta en 1936, la Batería de Bagdad ha generado mucha controversia en la comunidad científica y teórica.

Fue encontrada durante unas excavaciones en Kujut Rabua, una aldea del sureste de Bagdad. Mientras trabajaban en la línea del ferrocarril financiado por el Departamento de Estado de Iraq, se encontraron con una antigua tumba tapeada por escombros.

Cuando se reabrió el mausoleo, encontraron un total de 613 objetos en los que destacaban ladrillos cincelados, abalorios y una extraña vasija a la que le sobresalía una vara metálica.

Curiosos, los expertos inspeccionaron este extraño recipiente; medía 14 centímetros de largo y su ancho era de 4 centímetros. Cuando la abrieron, se dieron cuenta que esta tenía en su interior un cilindro de cobre de 9 centímetros de largo y 2.6 centímetros de ancho.

La vara de metal sobresalía un centímetro exacto y parecía haber estado revestida de plomo en el pasado. Obviamente nadie sabía para qué era aquello.

Si era un simple adorno, por que, obviamente, no era una herramienta manual de las que se utilizaban en el pasado. Así, el objeto quedaría olvidado durante un tiempo.

Posible electricidad antigua

Dos años más tarde, un arqueólogo alemán, realizó diferentes estudios y experimentos al objeto. En sus conclusiones dijo que éste había mostrado algunas reacciones químicas similares a los de una batería.

Esto se confirmaría cuando se descubrió que era capaz de generar una corriente eléctrica y una pequeña cantidad de energía.

Esto provocó un gran revuelo, especialmente en la comunidad científica y arqueóloga, pues éste hallazgo se contradice totalmente con la historia tradicional.

Se estaría confirmando que, en el pasado, los antiguos habitantes de la Tierra no solo conocían la electricidad, sino que la dominaban.

Varios teóricos sugirieron tiempo después que la razón del por qué nunca se encontró rastros de fuego o antorchas en el interior de la Gran Pirámide podría ser la utilización de un sistema eléctrico basado en artefactos como la Batería de Bagdad.

Si una batería era capaz de generar electricidad, una red completa con la reacción química necesaria podría haber generado todo un sistema eléctrico en el interior de la pirámide.

La comunidad científica en negación

Obviamente la comunidad científica se opone totalmente a esta teoría, asegurando que no son más que «especulaciones sin fundamento», pues no se han encontrado otros objetos con las características de la Batería de Bagdad.

Aun así, los teóricos de los antiguos astronautas sostienen la posibilidad de que los antiguos habitantes hayan conseguido manejar tecnología antigua tal como mencionan los textos antiguos, que la comunidad científica toma como fábula.

Aunque si es cierto que no se han encontrado más objetos las características de la Batería de Bagdad, tantas culturas no pueden estar equivocadas al mencionar cierto tipo de tecnología antigua que parecía increíble para la época pero que, en la actualidad, manejamos normalmente…

VER TAMBIÉN ▶ Ciudades sumergidas que desafían nuestros conocimientos tecnológicos

Redacción: Erick Sumoza

Relacionado

Extinción masiva: Nuestro mundo está de camino a la próxima (Video)

Extinción masiva: Nuestro mundo está de camino a la próxima (Video)

El naturalista y científico británico, Sir David Attenborough, ha dado una terrible proyección: el planeta podría enfrentarse una sexta extinción masiva este siglo. De acuerdo a las predicciones del naturalista Sir David Attenborough, la humanidad va camino a una...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close