Una misteriosa bola de fuego explota sobre el cielo de Turquía

1 Jun, 2020

La noche del pasado miércoles sorprendió a los habitantes del norte de Turquía cuando un objeto explotó en el cielo con un estruendo ensordecedor, regalándoles un show de luces.

Daily Sabah, un medio de noticias turco reportó que una «enorme bola de luz» se alcanzó a ver desde diferentes provincias alrededor de las 20:30 de la noche.

Diferentes videos fueron publicados en las redes sociales mostrando testimonios variados y las diferentes experiencias con la bola de fuego.

En las imágenes se puede apreciar, desde diferentes distancias y ángulos, como la el objeto se desplaza a gran altura hasta que explota, generando un fuerte ruido y una expansión notoria.

Aun no se ha confirmado si se trata de un meteoro u otra cosa, pero diferentes expertos se han pronunciado, aclarando que lo más probable es que se trate de uno.

Explosión en el cielo nocturno

Según los especialistas, el comportamiento mostrado por el objeto coincide con el que muestran las rocas espaciales que se introducen en la atmósfera de la Tierra. Esto, aseguran, es debido a que la mayoría de meteoros no alcanzan a tocar el suelo.

Expertos estiman que al menos millones de meteoros y micrometeoros entran en la atmósfera terrestre todos los días. Pero la mayoría de estos son tan pequeños y se desintegran al tocarla.

Aun así, existe una pequeña parte de estas rocas que tienen el tamaño suficiente para atravesarla, siendo visibles. La mayoría de estos objetos son llamados bólidos y se aprecian muy parecidos a lo que vieron los residentes de Turquía.

Sin embargo, aún no se sabe realmente el por qué explotan en los cielos, aunque los científicos creen que tiene que ver con el grosor de la atmósfera.

Mientras la roca va cayendo, la presión del aire incrementa. Según esta hipótesis, el aire entra en las fisuras que pueda tener el meteorito y terminan de partirlo, haciendo que la presión en su interior aumente y, finalmente, estalle.

¿Es realmente un meteorito?

A pesar de la explicación y que, efectivamente, parece tratarse de un meteorito, ni los expertos ni las agencias espaciales han confirmado de que se trate de uno, algo que es sumamente extraño.

Sobre todo porque muchas personas han pedido explicaciones acerca de la peligrosidad de este evento y si podría ocasionar algún daño en la Tierra.

En referencia a esto, muy poca gente ha sido golpeada por objetos espaciales en el pasado. Si han existido casos, pero son muy pocos.

De hecho, hace poco se develó la información sobre la muerte de un hombre en Kurdistán durante el siglo 19 por culpa de un bólido. Sin embargo, esto es algo que no debe preocupar a nadie.

Quizás deberíamos mantenernos más alertas sobre el origen real de esta cosa, sabiendo la cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados recientes y los misteriosos sucesos inexplicables que han estado sucediendo…

VER TAMBIÉN ▶ Aparece un extraño Crop Circle: ¿es un mensaje directo a la humanidad?

Edición: Erick Sumoza

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close