¿Restos de una antigua ciudad «registrada» por NASA en Marte? (Video)

4 Jun, 2020

El Mars Global Surveyor es una de las sondas espaciales lanzada por la NASA hacia Marte. Entre las diferentes imágenes que captó del planeta rojo resalta una que parece mostrar las ruinas de una ciudad antigua.

Durante años se ha tenido la creencia de que Marte no solo fue un planeta «vivo» como la Tierra en el pesado, sino que además albergó vida y que existen restos de ciudades marcianas antiguas que lo demuestran.

En 1976, se puso en marcha la Misión «Viking», por parte de la NASA y los Estados Unidos en un intento de conocer más sobre el planeta rojo. Sin embargo, la primera misión exitosa que todos conocimos fue la Mars Global Surveyor.

Esta se lanzó casi 20 años después, el 7 de noviembre de 1996 y alcanzó su objetivo el 12 de septiembre del siguiente año.

Estudiar Marte

El objetivo de la NASA era poder estudiar la superficie marciana a cabalidad a través de diferentes instrumentos que la tecnología de la época que se lo permitía, cosa que no tenían en 1976.

La misión fue totalmente exitosa y la NASA recibió una gran cantidad de datos e imágenes de la superficie de Marte. Sin embargo, esta información dejó de transmitirse en el año 2006, cuando la sonda envió su última señal.

De acuerdo a lo poco que se conoce sobre esta misión, un error en las coordenadas de la sonda hizo que esta se desplazara hasta el Sol, provocando que se fundieran varios componentes esenciales para su comunicación con la Tierra.

El 22 de noviembre de ese mismo año la NASA declaró que el Mars Global Surveyor se había perdido, finalizando así una de las misiones más importantes de la agencia en relación a Marte.

Pero como importante fue, también fue muy polémica debido a la gran cantidad de información que recabó, la cual sigue generando mucho de qué hablar dentro de las diferentes comunidades interesadas en el tema.

Las ruinas de una ciudad antigua

Entre las imágenes que captadas por la sonda, destaca una que ha sido el blanco de cientos de teorías durante años; las «ruinas de Marte».

Llamada así en diferentes ocasiones por ufólogos y cazadores de OVNIs, la imagen en blanco y negro muestra lo que parecen ser las ruinas de una ciudad antigua, con varios muros gigantescos deteriorados, tal cual como se aprecian diferentes ciudades antiguas en la Tierra.

Muchos expertos han analizado esta imagen a través de los años en un intento de encontrarle algún sentido a estos extraños muros sin llegar a una respuesta concreta. De hecho, la misma comunidad científica aún se debate su origen.

Sin querer confirmar nada, no hay que ser un fanático de la ufología o los OVNIs ni un genio científico para poder apreciar las similitudes que existen entre las imágenes y las ruinas que aún existen en la Tierra.

¿Es realmente posible que Marte haya albergado una civilización avanzada como la humana de hace siglos?

VER TAMBIÉN ▶ Nuestro universo es finito y podría chocar contra su vecino más próximo

Redacción: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close