¿El Titanic sigue emitiendo señales de “SOS” un siglo después? (Video)

Escrito por UFO SPAIN

14 Jun, 2020

Ha pasado más de un siglo desde que el Titanic se hundiera con más de 1.500 víctimas. La historia de este barco siempre ha estado llena de misterios, y uno de ellos es que sigue emitiendo señales de auxilio.

El 15 de abril de 1912, una de las mayores tragedias marítimas de la historia ocurriría.

El Titanic, un barco que su mismo creador declaró que ni Dios podría hundirlo, quedó en el fondo del mar, y cientos de misterios han rodeado esta tragedia de aquella fría noche entre el 14 y 15 de abril.

Después de la colisión contra el iceberg, las horas por venir antes de que todo acabara fueron críticas ya que el barco no contaba con los suficientes botes salvavida.

Los pasajeros peleaban entre ellos para poder salvarse, y los oficiales se vieron obligados a buscar la manera de que no hubiera exceso de peso en los botes.

Hicieron uso de sus armas y de las herramientas disponibles. Los supervivientes declararon que hasta con hachas los oficiales cortaban las manos de quien intentaba subir al bote. (Historia que la compañía creadora del barco nunca aceptó))

Las señales del Titanic

Aquel impresionante y millonario barco, tenía que tener la mejor tecnología. El Titanic contaba con una gigante antena de radiotelegrafía que le permitía estar en contacto con distintos puntos incluso al otro lado del océano, algo bastante extraño en aquella época.

Días antes de la tragedia del Titanic, se realizaban pruebas de contacto y una de ellas fue en la estación de Tenerife, a 3.700 kilómetros de distancia con un transmisor marconi de amplia potencia.

Y ahora, a más de un siglo de distancia, el Titanic parece seguir emitiendo señales.

En 1972 ocurrió el primer misterioso caso, justo el 14 de abril de aquel año un radio telegrafista de un crucero en los EE.UU. captó una señal de auxilio, y aunque el mensaje no era tan claro, logró identificar que el barco que pedía auxilio era el Titanic.

El operador lo comunicó a sus jefes y ellos dieron la orden de continuar el trayecto y no responder.

Estando en tierra unos misteriosos agentes tuvieron contacto con los tripulantes del crucero y les aseguraron que lo que habían recibido no era una señal de auxilio y que en todo caso se trataba de alguna broma.

El radiotelegrafista, que no quedó satisfecho con la respuesta, decidió investigar y lo que encontró es sumamente inquietante.

Encontró documentos con información de otros barcos que aseguraban habían recibido la misma señal y que eran emitidos cada seis años desde 1924 por un barco fantasma llamado Titanic.

El suceso más anormal

Una de las historias más extrañas y aterradoras que se cuenta es que en 1990, un barco pesquero de Noruega rescató a una chica que se encontraba en un albergue en el atlántico norte.

Esta mujer de 30 años aproximadamente se encontraba en un estado casi de hipotermia, con ropa anticuada, y decía llamarse Winnie Coats.

Lo primero que preguntó a los hombres que la rescataron es si habían logrado rescatar al resto de los tripulantes del Titanic.

La mujer fue llevada a la ciudad de Oslo, donde las autoridades se hicieron cargo de ella declarando lo inestable de sus facultades mentales, pero algo los hizo estremecer y es que en la lista original de pasajeros del Titanic aparecía su nombre.

Otro de los misterios que rodea el Titanic fue la predicción de todo lo sucedido en un libro del autor Morgan Robertson llamado “El hundimiento del Titán”, donde narra casi con exactitud lo que iba a suceder.

En el libro aparece un barco que se llama Titán, y contaba con la misma cantidad de botes salvavidas. Medía casi el mismo tamaño y el barco de la ficción también chocó contra un iceberg en la misma zona que el Titanic.

Este libro es una de las “coincidencias” más grandes de todos los tiempos.

Ahora, el investigador Pedro Amorós asegura que ha conseguido captar la señal S.O.S que emitió el radiotelégrafo del Titánic en 1912. ¿Qué explicación física tiene este suceso? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Científicos detectan una segunda señal de radio que repite patrón (Video)

Relacionado

Una cepa de la gripe porcina podría generar una nueva pandemia (Video)

Una cepa de la gripe porcina podría generar una nueva pandemia (Video)

En plena búsqueda de la cura para el COVID-19, la ciencia se pone de cabeza nuevamente. Ahora, en China, aparece otro virus respiratorio que podría ser la nueva pandemia Expertos han descubierto que cerdos de China se están contaminando con mayor rapidez por una cepa...

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

Sobre todo de forma reciente, muchos de nosotros leemos artículos sobre la "quinta dimensión", o portales de paso entre uno y otro, e infinidad de teorías de todos los colores y formas. Pero quizás, lo que más sorprenda es el empeño que está tomando la ciencia en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close