Los Wandjinas: ¿Huellas de «antiguos astronautas» en Australia? (Video)

14 Jun, 2020

La cultura de los aborígenes australianos es una de las más antiguas de la historia. Conoce la leyenda de los Wandjinas, los misteriosos «espíritus de la lluvia»

En el año 1838, una gran cantidad de pinturas rupestres aparecieron en la región de Kimberley, el extremo más septentrional del Oeste de Australia. Es una zona remota, tan poco poblada como visitada, con grandes ríos y magníficos paisajes de tonos rojizos.

Entre las pinturas descubiertas sobre las rocas llaman especialmente la atención las de unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca, los Wandjinas.

Quizás, el testimonio más antiguo que relaciona a los supuestos dioses con los objetos volantes no identificados, sea el que transmiten los aborígenes de los montes Kimberley, en el noroeste de Australia.

Pinturas rupestres australianas

Cuentan que en tiempos remotos sus dioses trazaron sobre las rocas unos dibujos antropomorfos de notable tamaño, los Wandjinas, con rostros carentes de boca y rodeadas sus cabezas por uno o dos semicírculos en forma de herradura, con finas líneas que irradia el círculo exterior.

Después de ello y de instruir a los nativos, los wandjinas o dioses se transformaron en serpientes míticas y se refugiaron en charcos cercanos. Cuentan los nativos que de vez en cuando se les puede ver de noche en forma de luces que se mueven a gran altura.

En un primer momento, se pensó que no se podría datar la antigüedad de las pinturas debido a que el carbono 14 sólo es válido para restos orgánicos (o anteriormente vivos), y las pinturas de los «wandjinas» estaban realizadas en pigmentos ocres de base mineral.

Los Wandjinas antropomorfos

Fue de forma casual cuando, Grahame Walsh observando las pinturas de Kimberley, se fijó en un nido de avispas situado encima de uno de los «wandjinas», y que a primera vista pensó que era reciente, la curiosidad hizo que lo observara más de cerca, dándose cuenta de que en realidad era un avispero fosilizado, debido al silicio que contenía el agua que llenaba todos los poros del avispero.

Walsh supuso que sería posible calcular la edad del avispero y puesto que el este se encontraba encima de la pintura, sería al menos de una antigüedad similar. Walsh buscó la colaboración de Richard Roberts, geólogo especializado en la lectura de los granos de arena mediante luminiscencia óptica.

Walsh y Roberts viajaron en 1996 a Kimberley en busca de más fósiles sobre las pinturas, hallando dos de estos avisperos fosilizados sobre una típica pintura de forma humana o «wandjina».

Alienígenas ancestrales

Antes del análisis realizado por Walsh y Roberts, los arqueólogos habían estimado la edad de estas pinturas en unos 5000 años. Después del análisis se dató que los avisperos tenían unos 17000 años de antigüedad y, lógicamente, la edad de las pinturas debería retroceder aún más, al estar realizadas antes que los nidos.

La datación de las «grandes» herramientas descubiertas se fijó en unos 100.000 años y los restos fósiles humanos hallados se acercan a una antigüedad de 200.000 años, contradiciendo así lo que la ciencia decía de que los primeros pobladores de Australia habían aparecido como máximo hace unos 65.000 ó 70.000 años.

Ooparts en piedra

Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de «wandjinas», y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos.

Los «wandjinas» fueron unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad y, al igual que otros dioses del resto del mundo antiguo, su símbolo era la serpiente emplumada. Ahí tenemos un paralelismo con otros lugares remotos del planeta, con el simbolismo de la serpiente.

Estas misteriosas pinturas han recibido todo tipo de interpretación: extraña representación de seres humanos, búhos gigantes, hasta la teoría de los antiguos astronautas, como seres que visitaron la Tierra en el pasado distante.

Antiguos astronautas

En estas pinturas aparecen figuras de seres calzados con sandalias (cuando los aborígenes siempre han ido descalzos), variando el número de dedos de las manos y de los pies de 3 a 7.

De todas la figuras, destaca una que representa a un hombre, vestido desde los pies hasta la cabeza con una túnica de color rosa, con un circulo doble rodeando su cabeza, también de color rosa y oro, y sobre la zona de color rosa, una especie de inscripción con 6 letras o números escritos en un alfabeto totalmente desconocido.

Como vemos, en toda Australia, se esconden increíbles leyendas, y aún hay más, como la Batalla de Uluru, en la colina sagrada de Ayers Rock, durante el Tiempo de los Sueños. Otro punto sagrado, es Moon City o la Ciudad Secreta, donde hubieron combates entre el dios del sol que vino en una nave, y el dios de la tierra.

Australia misteriosa

Otra leyenda es la Montaña de Muchas Cabezas, para los aborígenes, todos estos lugares, son restos de ciudades construídas por los Arientas y Luritchas, mitad hombre, mitad animal. Cuentan con ciudades subterráneas en sus leyendas, con los Yowie u hombres mono y las Min Min, luces que recorren a gran velocidad el desierto australiano.

Para terminar, Australia es un inmenso país repleto de petroglifos, leyendas, hallazgos, mitología y tradiciones ancestrales, el misterio de los WADJINAS, es quizás el más conocido de la zona, por su tremenda antigüedad, singularidad y forma de los seres descritos en esos grabados en piedra, sus secretos nos pueden llevar a revelar la realidad de la presencia extraterrestre en nuestro más remoto pasado.

VER TAMBIÉN ▶ El casco de Dios: ¿puede conectarnos con el más allá? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close