Astrónomos no saben qué fue «el objeto» que atravesó Australia (Video)

20 Jun, 2020

Los australianos se vieron sorprendidos el 15 de junio cuando una enorme bola de fuego atravesó el cielo nocturno. Tres días después, los astrónomos aún no saben qué fue

Una inmensa estela de luz brillante atravesó el cielo nocturno en el oeste de Australia el pasado lunes.

Muchos creyeron que la sorprendente bola de luz era un meteorito o basura espacial que había ingresado en la atmósfera. Ahora, resulta que no es así.

Misteriosa bola de fuego en el cielo

En todas las publicaciones que se hicieron en la red se observa la inmensa esfera ardiendo e iluminando todo mientras se eleva por el cielo. Algunos aseguraron que el color que desprendía era un verde intenso, para otros era azul.

Sin embargo, la verdad es que el extraño objeto luminoso cambió de color en varias ocasiones, según otros testigos.

Glen Nagle, astrónomo y gerente de educación y divulgación de la Estación de Rastreo CSIRO-NASA en Caberra, Australia, declaró a los medios de comunicación locales que éramos afortunados de haber sido testigos de una vista tan espectacular.

Sin embargo, tres días después de que ocurriera el extraño suceso, varios astrónomos y científicos han declarado que no están seguros de aquel objeto haya sido un meteorito.

De hecho, no tienen idea de que era lo que se estaba quemando en nuestra atmósfera para que generara tal espectáculo de luces tan brillantes.

¿Los astrónomos no saben qué es?

Astrónomos aficionados de todo el mundo han declarado que podría tratarse de escombros artificiales creados por el hombre, posiblemente como resultado del lanzamiento reciente de SpaceX, sin embargo, muchos otros expertos han negado totalmente dicha posibilidad.

Un científico australiano explicó que la basura espacial que vuelve a entrar a la atmósfera, normalmente, emite un sonido similar al crujido y se les puede observar chispas cuando los diferentes materiales se queman y desprenden del objeto.

De acuerdo a la NASA, al menos 48.5 toneladas de material de meteoritos caen en la Tierra todos los días.

Los meteoros lo suficientemente brillantes para ser catalogados como bolas de fuego son sumamente extraños, pero que rocas espaciales ingresen al planeta son más comunes.

Sin embargo, la mayoría de estos no superan el tamaño de una roca común y las que son más grandes, explotan por la presión de la atmósfera, como sucedió en el 2013 en Rusia.

«El meteorito de Chelyabinsk» es considerado, hasta la fecha, como la explosión más grande en la Tierra desde la explosión de Tunguska, en 1908, la cual, según nuevos estudios, fue ocasionada por un «objeto metálico». Sabiendo esto ¿Por qué este objeto no explotó el objeto en Australia?

Hasta el momento la teoría más aceptada es que se trata de un meteorito, sin embargo y como los astrónomos han mencionado, seguimos sin saber realmente que era el brillante objeto.

VER TAMBIÉN ▶ Más de 30 civilizaciones alienígenas podrían habitar la vía láctea (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close