¿Esta pirámide sumergida se construyó antes del Gran Diluvio? (Video)

21 Jun, 2020

Una propuesta sugiere que una antigua pirámide sumergida en China podría haber sido construida previa al Gran Diluvio Universal ¿Qué antigüedad tienen las pirámides del mundo?

La discusión sobre la antigüedad de las pirámides que se encuentran alrededor del mundo sigue en pie; mientras los arqueólogos e historiadores convencionales defienden una cronología acordada, los independientes encuentran construcciones que contradicen dicha línea de tiempo.

Algo es claro y es que esta discusión puede que nunca termine. Pero existen razones para hacer preguntas incómodas a esta comunidad que se niega a aceptar otras posibles realidades.

Un ejemplo de ello son sus similitudes ¿Por qué cada cultura alrededor del mundo hizo construcciones similares? ¿A caso tuvieron la oportunidad de comunicarse y planificarlas hace miles de años?

La pirámide y ciudad sumergidas de China

Una pirámide antiquísima y elaborada con un complejo tallado en las profundidades del agua agrega luz a una teoría que incomoda mucho a los arqueólogos tradicionales; las pirámides fueron construidas antes del Gran Diluvio Universal.

Ubicada en China, una ciudad junto a una inmensa pirámide permanecen totalmente hundidas dentro del lago Fuxian, en la provincia de Yunnan.

Este lago abarca unas 100 millas cuadradas y su profundidad es de 508 pies. Esta concentración de agua está a unos 1720 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los lagos de agua dulce más grandes del gigante asiático.

Fue descubierto por Geng Wei, un buzo chino que se sumergió hasta el fondo del lago en 1992. Las exploraciones posteriores junto a diferentes arqueólogos descubrieron que había escaleras y paredes de loza de barro e incluso existían caminos hechos artificialmente.

De acuerdo a las declaraciones del buzo, llegó a creer que se trataba de una ciudad de leyenda llamada Yuyuan, la cual había desaparecido hace miles de años.

Construcciones demasiado antiguas

Según el medio China Daily, existe una ciudad legendaria que la gente local, a menudo, decía divisar bajo el lago desde las montañas cercanas durante los días más hermosos y tranquilos.

¿Es posible que se tratase de aquella ciudad? Wei estaba seguro, de hecho, hasta redactó un informe para notificar a los oficiales sobre sus hallazgos.

Este diario que es manejado por el mismo régimen chino se apegan a la historia del buzo y asegura que los expertos dataron la construcción a 250 a. C.

Sin embargo, después de realizar más pruebas, se pudo comprobar que aquella ciudad no podía ser la mítica Yuyuan, ya que esta estaba construida de madera y arcilla, y no de piedra.

Además que otros especialistas no coincidieron con la fecha datada en el China Daily, asegurando que esta debía ser mucho más antigua, de una época que no lograban ubicar en la historia conocida.

Y si a esto se le suma que el diario omite totalmente la existencia de cualquier pirámide, suben las sospechas de un encubrimiento.

Una construcción piramidal misteriosa

El Travel China Guide escribió que, en el 2005, la ciudad antigua detectada tenía un área de 2.4 kilómetros cuadrados, con 8 edificios principales.

Lo que más sorprendió fue la inmensa pirámide. Esta estructura medía alrededor de 21 metros de altura y es similar a las pirámides maya.

Posee mucha ornamenta de bronce, por lo que se creyó que podía ser un altar para sacrificios. También se encontró muchos agujeros de 8 a 15 centímetros en los edificios sumergidos. Los expertos creen que eran usados para la construcción de casas.

La pirámide principal parece haber sido construida con una tecnología avanzada ya que posee detalles bastante enigmáticos.

Se encontró grabados en forma del Sol, unos que se asemejan a máscaras o caras que no parecen humanas, así como extraños símbolos que se parecidos a los números 0 y 1 y a la letra Y.

Una misteriosa leyenda

Existe una historia reciente contada por los lugareños que dice que el 24 de octubre de 1991, un pescado conocido como Zhang Yuxiang se encontraba en el lago totalmente despejado, cuando una densa neblina lo cubrió.

El pescador junto a sus compañeros en el boto observaron un OVNI brillante en forma de disco salir del interior del lago, provocando olas y hundiendo el bote. El extraño objeto, una vez dejó el agua, salió disparado a gran velocidad hacia el cielo.

Otros relatos también mencionan presencia militar constantes en el lugar, aunque nadie sabe la verdadera razón. De hecho, algunos lugareños aseguran que una vez se libró una batalla en ese lugar y que los lugareños encontraron miles de fundiciones de bronce.

También existe un informe donde se afirma que una de las colinas cercanas llamada Li Jiashan, cae un rayo constantemente. De acuerdo a los expertos esto se debe a la existencia de metales abundantes en la zona que hacen la vez de para rayos.

¿Es posible que se trate de una construcción avanzada prediluviana? No hay manera de confirmarla, pero lo que está claro es que mucho más antigua y enigmática de lo que los arqueólogos convencionales quieren hacernos creer.

VER TAMBIÉN ▶ La civilización Olmeca y sus misteriosos “dioses reptilianos” (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

VIDEO: Misterios del Mundo

Relacionado

¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

Hace varios años una noticia sacudió Internet y dio la vuelta al mundo. El CERN y la posibilidad de encontrar un Universo Paralelo con sus experimentos.. Aunque todo esto parezca salido de una peli de ciencia ficción, muchos medios informaron de que el Large Hadron...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close