El comité del Senado exige regular la investigación sobre OVNIs (Video)

26 Jun, 2020

Un comité selecto del Senado sobre Inteligencia de los Estados Unidos ha declarado su intención de regular la información sobre los OVNIs

En un marco en el que el mismo presidente Donald Trump ha comenzado a dar información pública sobre los OVNIs, el SSCI, encargado de supervisar la Comunidad de Inteligencia estadounidense ha declarado que pretende «regular» la información sobre este fenómeno.

Sabemos que a mediados del 2017 se filtró información sobre la existencia de un programa secreto del Pentágono para investigar fenómenos aéreos no identificados.

También se dieron a conocer dos metrajes donde se mostraban pilotos del portaaviones USS Nimitz persiguiendo OVNIs.

No existe forma ni manera de negar lo que está sucediendo con el tema en los últimos años y la cantidad de recursos invertidos en estudiarlo.

Ahora, el Comité del Senado quiere crear una ley que regule esta actividad de inteligencia, la cual debería ser aprobada por el Congreso como parte del Programa de Autorización de Inteligencia del Año Fiscal 2021.

Una obligación hablar sobre OVNIs

A través de un comunicado, el Comité del Senado menciona que apoya cualquier esfuerzo de la Oficina de Inteligencia Naval para investigar los fenómenos aéreos no identificados.

Además planea estandarizar la recolección y reportes de cada caso, estudiar cualquier tipo de enlace que pueda existir con gobiernos enemigos y el nivel de la amenaza que puedan significar para los intereses estadounidenses.

Sin embargo, aclararon que no existe algún «proceso unificado y completo» que ayude a recolectar este tipo de información.

Según la agencia AFP, el anuncio parece ser la primera confirmación de que, a pesar de los rumores sobre la cancelación del programa secreto que estudió OVNIs años atrás, este sigue trabajando en cierta medida.

O al menos se encuentra realizando un rastreo sistemático de cada uno de estos fenómenos. De hecho, Roger Glassel, el escritor y ufólogo, aseguró que el mayo pasado, en un intercambio de correos electrónicos con un vocero de la Marina, pudo confirmar la existencia de un equipo «interagencias».

Estados Unidos continúa investigando OVNIs

El equipo supuestamente se encuentra liderado por la Marina de los Estados Unidos y está totalmente enfocado en estudiar los fenómenos aéreos no identificados.

El Comité instruyó al director nacional de inteligencia y a los líderes de otras agencias para que envíen un reporte en los próximos 180 días.

En ese documento deberán enumerar cada detalle de la investigación de la Oficina de Inteligencia Naval. También incluir detalles sobre las «intrusiones» en espacio aéreo restringido, además de cada avistamiento OVNI.

De la misma forma, exige un plan para confirmar la manera en que se recolectan y comparten los datos entre las agencias.

Cada reporte se debe enviar de forma clasificada y debe estar incluido un anexo clasificado. Finalizó el comité.

Esto puede significar dos cosas; se investigarán los eventos OVNIs que sucedan y lo ocultarán, como sucedió en el pasado. O, al ser clasificados, esta información retornará al público en general. Como sea el caso, está confirmado que la investigación de fenómenos aéreos no identificados es un hecho.

VER TAMBIÉN ▶ Extraños “objetos colosales” están entrando al Sistema Solar (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close