Crean una lista de lugares donde podrían habitar extraterrestres (Video)

Escrito por UFO SPAIN

29 Jun, 2020

Un equipo científico bajo la iniciativa de BreakThrough Listen ha decido crear una especie de lista astronómica donde otras civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían estar escondiéndose.

Se llama Catálogo Exótica e tiene más de 700 objetos celestes diferentes, desde asteroides hasta fenómenos celestes extraños.

Los expertos categorizaron cada uno de los objetos en: Prototipos, que serían planetas, estrellas, galaxias y satélites en cada punto de su vida. Superlativos, objetos con propiedades extremas. Anomalías, objetos enigmáticos con un comportamiento sin explicación. Y por último, muestras de referencia de fuentes que no se cree que arrojen resultados positivos.

Brian Lacki, investigador de Breakthrotugh Listen del Departamento de Astronomía de la Universidad de California en Berkeley y primer autor del artículo, comentó que esto podría ser útil para el futuro.

Varios objetos de la lista son cosas que no se sabía que existían, ni siquiera mientras estaban creando el catálogo.

Lacki está convencido que su trabajo inspirará a otros científicos a explorar aspectos más «misteriosos» de la astronomía, aunque su objetivo principal es asistir a los investigadores de SETI y astrobiólogos.

Tecnofirmas extraterrestres

El nuevo catálogo incluye algunos objetos tecnológicos que se encuentran en el espacio, entre los que se puede mencionar a las sondas Voyager, la nave New Horizons y otros satélites.

Esto lleva a modificar las estrategias comunes de SETI, en la cual los científicos solo buscan señales extraterrestres «conocidas».

Ahora se propone enfocarse en un «SETI Dysoniano», donde se consideren las tecnofirmas extraterrestres.

Un ejemplo de esto serían objetos similares a las esferas de Dyson, maquinaria que rodea a las estrellas con el objetivo de capturar cantidades colosales de energía.

Diferencias con la humanidad

Una de las principales motivaciones del equipo fue la idea de que algunas civilizaciones extraterrestres podrían ser muy diferentes a nosotros y, por ello, quizás enfocamos la búsqueda de la manera errónea.

Lacki comenta que durante años nos hemos preguntado si los extraterrestres son seres orgánicos, si necesitan del agua, si son máquinas, si están hechos de plasma o de algún material desconocido.

Obviamente este pensamiento viene muy influenciado por la ciencia ficción, pero tales ideas han sido tomadas cada vez más en cuenta por SETI.

En el espacio puede haber cosas que, sencillamente, no entendemos, creado por una inteligencia que nos podría parecer ambigua y ser mucho más avanzada que la nuestra.

En ese sentido, Catálogo Exótica podría ayudar a marcar algunos objetos de interés para los investigadores de extraterrestres con mente dysoniana. Además de intentar dar explicaciones a varias anomalías que, hasta la fecha, parecen artificiales.

Las anomalías

Existen varias anomalías en el catálogo, pero Lacki resalta NGC247. Esta es una galaxia espiral cercana que parece tener una especie de «agujero»; un sector en uno de sus discos donde hay mucho menos estrellas.

Por el momento, se especula que una civilización avanzada podría saltar de estrella a estrella de su galaxia y construir esferas de Dyson en estas para obtener mucha más energía.

Investigarlo ese tipo de anomalías ayudaría a los expertos a resolver de una vez por todas los enigmas de este tipo de anomalías y confirmar o no la existencia de superestructuras en el espacio.

La investigación extraterrestre está tomando cada vez más matices científicos, siendo mucho más importante. Iniciativas como esta ayudarán a descubrir si existen civilizaciones avanzadas en el universo y donde podrían encontrarse.

VER TAMBIÉN ▶ El comité del Senado exige regular la investigación sobre OVNIs (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Relacionado

Vuelve a Barcelona el congreso UFO más importante de Europa (Video)

Vuelve a Barcelona el congreso UFO más importante de Europa (Video)

Llega por fin la cuarta edición de The Ufology World Congress a Barcelona reuniendo a científicos de renombre, parapsicólogos, periodistas, ufólogos, maestros espirituales, y expertos El congreso ufología más importante de Europa ha vuelto a escoger Barcelona para...

Una cepa de la gripe porcina podría generar una nueva pandemia (Video)

Una cepa de la gripe porcina podría generar una nueva pandemia (Video)

En plena búsqueda de la cura para el COVID-19, la ciencia se pone de cabeza nuevamente. Ahora, en China, aparece otro virus respiratorio que podría ser la nueva pandemia Expertos han descubierto que cerdos de China se están contaminando con mayor rapidez por una cepa...

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

La gravedad podría ser la clave para descubrir la quinta dimensión

Sobre todo de forma reciente, muchos de nosotros leemos artículos sobre la "quinta dimensión", o portales de paso entre uno y otro, e infinidad de teorías de todos los colores y formas. Pero quizás, lo que más sorprenda es el empeño que está tomando la ciencia en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close