Canarias: Avistamientos, magia y misticismo en un paraíso tropical (Video)

Escrito por UFO SPAIN

6 Jul, 2020

Las Islas Canarias están llenas de leyendas, misticismo, y son, quizá, uno de los lugares del continente donde más avistamientos y fenómenos OVNI se han producido a lo largo de la historia

El apelativo de “Islas afortunadas” se lo han ganado a pulso las Islas Canarias. Cualquiera de los que hemos tenido el privilegio de poder visitar el archipiélago hemos admirado sus contrastes, pasando de países que bien podrían ser imágenes de la Luna, hasta el pico más alto de España, o explosiones de naturaleza como La Orotava.

Todo eso añadiendo su exquisita gastronomía. Pero Canarias no son sólo paisajes, playas y complejos turísticos, las Islas Canarias están llenas de leyendas, de misticismo, y son, quizás, uno de los lugares del continente donde más avistamientos y fenómenos OVNI se han producido.

Muchas leyendas y lugares sagrados de las Islas tienen su punto de partida en los habitantes prehispánicos, conocidos como Guanches.

Se trataba de una cultura que adoraba y entendía la naturaleza y que compartían ritos entre islas, a pesar de no existir comunicación entre ellas. Se cree, debido a esto, que existía un pasado común entre todos estos habitantes. Un pasado que está por determinar.

Uno de estos rituales ancestrales y que se realizaban en lugares reconocidos de poder, eran los “bailaderos”.

Normalmente, estos lugares estaban situados en las vértebras de las cordilleras, ya que la población canaria consideraba que en estos sitios eran capaces de beneficiarse de las vibraciones energéticas desprendidas por la madre Tierra.

Se trataba, sin duda de lugares especiales, en donde los hechiceros encontraban la energía que necesitaban para sus rituales. Más tarde, estos mismos lugares fueron utilizados para la realización de aquelarres.

Esta magia ancestral se mezcló con emigrantes africanos, europeos y posteriormente americanos, dando lugar a una especie de santería autóctona de las islas, cosa que no resulta extraña, ya que Las Islas eran el puente entre estos tres continentes.

Tanto los rituales Guanches que pudiesen quedar, tales como la curación mediante la utilización de hierbas, o la nueva santería, fueron duramente perseguidas por la Inquisición, llegando a condenar a 410 personas por estas prácticas, de las cuales, sólo, y curiosamente, el 9% eran hombres.

Pero a pesar de esta persecución, muchos de estos rituales ancestrales han prevalecido hasta nuestros días, en gran parte gracias a la tradición oral que ha pasado de generación en generación.

Pero las Islas Canarias no sólo son conocidas por estas antiguas prácticas mágicas, es rica en fenómenos paranormales, por ejemplo, una de las primeras casas encantadas de las que se tiene cronología escrita en España se encontraba en la Isla de la Palma.

Un sacerdote dejó por escrito su conversación con lo que él consideró un alma en pena que correspondía con una mujer que había muerto durante el trabajo de parto. Casos como este se repiten por todo el archipiélago.

A todo este misticismo hay que añadir la leyenda de la Isla de San Borondón, la cual muchos saben situar y aseguran que han visto, sin embargo cuando se la va a buscar, la isla no está.

Se dató que el portugués Pedro Vello desembarcó en la isla con sus hombres, encontrando huellas humanas de un gran tamaño, pero se levantó un fuerte viento huracanado que le obligó a volver al barco, teniendo que partir y dejar allí abandonados a sus hombres.

En 1721 se data otra expedición a San Borondón, pero en este caso la isla no apareció. La primera presunta fotografía de la que se tiene constancia aparece en 1958, en un reportaje del diario ABC.

En este artículo se dice que la isla aparece cada cinco años a sotavento de La Palma. Sea cierto o no, esta isla es considerada como la octava de las Islas afortunadas, siendo ésta, una isla fantasma o errante.

Seres de luz, desapariciones y avistamientos OVNI

En las islas también se han avistado seres extraños de luz, como el caso del Barranco de Badajoz, en Tenerife. Se trata sin duda de un lugar singular, en el que se han datado luces y la existencia de seres de luz o “seres blancos”.

La leyenda es conocida por los lugareños como la de “la niña de las peras”. Cuentan que una niña entró en el barranco para buscar fruta, desapareció y apareció 30 años después, tal cual era, siendo una niña.

Sin embargo, ella aseguraba que sólo había estado fuera unas pocas horas. Contó haberse encontrado con seres extraños luminiscentes con los cuales había estado interactuando.

Lo cierto es que desde tiempos remotos, son incontables los casos de extraños avistamientos o luminarias en el cielo, o de seres de luz habidos en las islas.

En 1979 el Dr. Giménez del Oso ya dedicó un programa en exclusiva al aluvión de avistamientos, llegando incluso a especular sobre las posibles bases submarinas repartidas por todo el archipiélago.

Tan sólo hay que hacer un paseo por cualquier hemeroteca para darse cuenta de que algo extraño pasa en el archipiélago, ya que son incontables los casos que podríamos empezar a relatar.

En 1968, un vecino de Arrecife relataba al periódico La Provincia, haber visto una especie de platillo volante con mucha luz mientras volvía a casa de su trabajo. Y el titular, sencillamente se pronunciaba así “Otro OVNI visto en Arrecife”.

En ese mismo periódico encontramos la noticia más reciente de avistamientos, precisamente durante esta pasada cuarentena.

La publicación, narra cómo el investigador Luis Javier Velasco contó en el programa de Onda Cero “La rosa de los vientos” un caso en el que se avistaron tres OVNIs en Santa María de Guía, en la isla de Gran Canaria.

Según Velasco, dos mujeres vieron durante la pasada Semana Santa, concretamente el 8 de abril, a estos tres objetos volantes no identificados sobrevolando su casa de campo de Montaña Alta.

Incluso llegaron a grabar un video. Un objeto era de color blanco, y les pareció como una estrella de tres puntas, el segundo desprendía una fuerte luz, y el tercero era de un tono anaranjado.

El investigador, destacaba en el programa de Onda Cero que no se trataba de un caso aislado, sino que estaba existiendo una oleada internacional de avistamientos OVNI, y en referencia a Canarias, le habían llegado también avistamientos en Tenerife y La Graciosa.

Incluso el Ministerio de Defensa, desclasificó hace poco expedientes del Ejército del Aire sobre avistamientos recogidos entre 1974 y 1992.

Aunque de cara a la opinión pública se le ha querido quitar hierro al asunto, alegando incluso que podrían haber sido maniobras de misiles realizadas por submarinos en el Atlántico, lo cierto es que el material desclasificado consta de 80 expedientes con 1.900 páginas de avistamientos de extraños fenómenos, perteneciendo 10 de ellos a las Islas Canarias.

Todos bien documentados y con ningún tipo de explicación que pueda alcanzar la lógica. Por supuesto, se han protegido omitiendo datos de los declarantes y de los informadores oficiales.

VER TAMBIÉN ▶ Una gigantesca estrella desaparece misteriosamente de una galaxia lejana

REDACCIÓN: Ana Escudero Satorres

Relacionado

Captan “tráfico en la Luna”, pero no de naves humanas (Video)

Captan “tráfico en la Luna”, pero no de naves humanas (Video)

Mientras la NASA se prepara para la primera misión del hombre a Marte, es curioso que no se haya vuelto a poner un pie en la Luna desde 1972, y mucho menos establecer una base allí. Los astronautas y muchos investigadores han afirmado que esto se debe a que ya existen...

El volcán Vesubio: un “gigante dormido” que causa temor (Video)

El volcán Vesubio: un “gigante dormido” que causa temor (Video)

Situado en la provincia de Nápoles, al sur de Italia, el Vesubio es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Una erupción inminente pondría en peligro a cerca de un millón y medio de personas que viven en sus alrededores. El Vesubio erupcionó hace...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close