Elon Musk: “Fusionar el cerebro con un ordenador será posible en 2021”

9 Jul, 2020

Elon Musk ha vuelto a generar polémica al anunciar hace unos días que su sistema de interfaces Neuralink estará listo para fusionar el cerebro humano a un ordenador en el 2021

El fundador de SpaceX ha dicho en más de una ocasión que si la humanidad no realiza una simbiosis con la Inteligencia Artificial, nuestra civilización se estancará.

Es por esa razón que desde años ha trabajado junto a su equipo en una manera de conectar el cerebro humano con los ordenadores.

Fusionar el cerebro humano con un ordenador

El objetivo principal del último proyecto de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX está muy cerca de conseguir algo que hasta hace pocos años solo era posible en la ciencia ficción.

Durante un encuentro digital que se llevó a cabo en 16 de junio entre un grupo de usuarios limitado aseguró que Neuralink y la starup creada para desarrollar el dispositivo podrá estar disponible para comprarse en el 2021.

De acuerdo a lo que se ha explicado, el funcionamiento del sistema dependerá de unos pequeños electrodos que se implantarán en el cerebro y desde ahí, cargar y descargar el «pensamiento» a un ordenador.

Musk está seguro de que la humanidad se quedará «obsoleta» ante del avance desmedido de la Inteligencia Artificial, por lo que deberemos mejorar nuestras capacidades y convertirnos en lo que, a todas luces, serán una especie de «ciborgs».

Aunque es cierto que este invento ayudará personas con daños cerebrales irreparables o que tengan algún tipo de discapacidad, existe un cierto temor justificado al creer que, a través de este sistema, las élites puedan acceder al único lugar al que no pueden hacerlo hasta el momento: el pensamiento individual.

Robar los pensamientos

Si es posible robar información de los ordenadores, podría ser posible robar información de los cerebros.

Así lo han expuestos muchos usuarios al ver la cantidad de hackeos que han existido en los últimos años y a sistemas con seguridad bastante elevadas.

Acceder a la nube para saber qué estamos pensando, cuales son nuestros ideales, que creemos de determinado político o artista, nuestras preferencias personales. Incluso nuestros secretos, todo estaría al descubierto.

Así lo ha dejado entrever Pedro Baños, analista en geopolítica, defensa y seguridad, quien declaró que si las personas pueden enviar sus pensamientos a los ordenadores, se buscará la forma de enviar esos pensamientos entre humanos.

Sería hackear la mente completa de una persona.

Recordemos que hace unos años, un equipo de la Universidad de Washington consiguió crear una especie de modelo similar a Neuralink, en el que dos usuarios podían jugar entre sí, solo con el pensamiento.

Investigadores de la Universidad de California también consiguieron captar señales neuronales de las personas mientras hablaban para transformarlas en una especie de discurso inteligible mediante ordenadores.

Todo esto nos demuestra que no es algo nuevo, ni que se venga trabajando desde hace poco tiempo. Esta idea ha estado presente desde hace años en la mente de los científicos y sí, aunque esto podría ayudar a la humanidad a dar un salto bastante grande en el desarrollo, también da libertad a la corrupción y vicios de la elite.

VER TAMBIÉN ▶ Científicos desconcertados al detectar 4 misteriosos objetos en el espacio profundo

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Relacionado

«La reencarnación es real» asegura un reconocido científico (Video)

«La reencarnación es real» asegura un reconocido científico (Video)

La reencarnación continúa siendo un tema polémico entre la comunidad científica ¿Existe? ¿Es un mito? Pues una serie de estudios revelan que es real. La conciencia es energía cuántica que vuelve al universo hasta encontrar a otro huésped. Varios investigadores han...

Hangar 18: ¿una investigación OVNI real hecha película? (Video)

Hangar 18: ¿una investigación OVNI real hecha película? (Video)

Aunque menos nombrado que el Área 51, el Hangar 18 es de mucha relevancia para el estudio y exploración del fenómeno OVNI en Estados Unidos, llegando a ser considerada como una base extraterrestre. La película se estrenó hace más de 20 años y continúa generando mucha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close