La enigmática historia del Piramidión en el antiguo Egipto (Video)

Escrito por UFO SPAIN

10 Jul, 2020

Un piramidión es la pieza pétrea, de forma piramidal, que se colocaba en la parte superior de obeliscos y pirámides

Simbolizaba el lugar donde se posaba el dios solar Ra o Amón-Ra, sobre la cúspide del monumento, como punto de unión entre el Cielo y la Tierra.

El Dr. Rainer Stadelmann (nacido el 24 de Octubre de 1933 en Oettingen, Baviera) es un egiptólogo alemán, ex director del instituto arqueológico alemán de El Cairo.

Se le considera un experto de la meseta de Giza, y ha pasado a la historia de la egiptología por el descubrimiento del piramidión de la Pirámide Roja de Dashur en Egipto, durante el año 1993.

Sin embargo, el piramidión no apareció entero, sino fragmentado. Pero Stadelmann, como experto, se encargó de su restauración, siendo finalmente expuesto.

Lo más sorprendente fueron sus medidas: 1×1,57 metros, siendo todos estos datos certificados por el mismo Dr. Stadelmann.

Es decir, su altura era exactamente de 1 metro exacto, aunque “teóricamente” el metro no se estableció como medida de longitud hasta el año 1795. Además, existe otro dato bastante sorprendente.

Stadelmann explicó que, basándose en las medidas de sus ángulos, el piramidión tendría una inclinación de 51º 52′ por lo que no podía pertenecer a la Pirámide Roja, cuyo ángulo es de 43º.

Tampoco correspondería a la Pirámide Acodada, cuyo ángulo original era de 54º y, posteriormente, de 43º (por motivos que aún desconocemos). Sin embargo, sí que coincide casi a la perfección con el de la Gran Pirámide cuyo ángulo es de 51º 51′.

Las medidas fueron confirmadas posteriormente de nuevo por el propio Stadelmann. Durante el año 2005 se realizó una primera reconstrucción llevada a cabo por su propio equipo, siendo él director del proyecto. El doctor expuso en la publicación:

“El piramidión de la pirámide norte de Sneferu fue encontrado durante la campaña de excavaciones de 1985. Las medidas fueron tomadas por J. Dorner y más tarde fue restaurado por la familia Abd el-Qrety de Saqqara”.

“Durante muchos años fue dañado por soldados de un cuartel militar cercano y por visitantes que lo usaban para escribir sus nombres”.

“En otoño del año 2005 fue desmantelado de nuevo, limpiado, reconstruido de acuerdo con sus medidas y depositado sobre un zócalo para impedir que se estropeara de nuevo”.

Finalmente, durante el año 2006 y sin motivo aparente alguno, el piramidión fue transformado debido a una reconstrucción dirigida por Zahi Hawass.

En ella sus medidas fueron alteradas, desapareciendo la medida del metro exacto, que pasó a ser de 0,78 metros. Además, el nuevo ángulo del piramidión ahora sí que es de 45 grados, coincidiendo con el de la Pirámide Roja e incluso con el de la Pirámide Acodada.

Jean-Pierre Adam, arquitecto, arqueólogo, profesor de la Escuela del Louvre y miembro del comité de patrocinio científico de la asociación francesa para la información científica, se escandalizó con este nuevo resultado, por lo que comentó en el documental “La revelación de las pirámides” de Patrice Pooyard:

“Estamos muy intrigados por todo esto. Para ser honesto, es una perversión de la forma real. No había ningún indicio para que adoptara esta nueva forma”.

Es mucha la gente que considera que todo fue una conspiración del Dr. Zahi Hawass para que no se supiera que los antiguos egipcios conocían el metro. Pero, ¿y si sencillamente el Dr. Hawass estaba en lo cierto?

VER TAMBIÉN ▶ El Ojo de Horus: los secretos de un símbolo antiguo y poderoso (Video)

FUENTE: Ancient Origins

Relacionado

Captan “tráfico en la Luna”, pero no de naves humanas (Video)

Captan “tráfico en la Luna”, pero no de naves humanas (Video)

Mientras la NASA se prepara para la primera misión del hombre a Marte, es curioso que no se haya vuelto a poner un pie en la Luna desde 1972, y mucho menos establecer una base allí. Los astronautas y muchos investigadores han afirmado que esto se debe a que ya existen...

El volcán Vesubio: un “gigante dormido” que causa temor (Video)

El volcán Vesubio: un “gigante dormido” que causa temor (Video)

Situado en la provincia de Nápoles, al sur de Italia, el Vesubio es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Una erupción inminente pondría en peligro a cerca de un millón y medio de personas que viven en sus alrededores. El Vesubio erupcionó hace...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close