Sobrevivir al apocalipsis: diferentes escenarios para el fin del mundo

10 Jul, 2020

Sabemos que estamos en tiempos difíciles y es posible que el fin esté más cerca de lo que se espera ¿Podríamos sobrevivir a un verdadero apocalipsis?

La pandemia nos ha llevado a un escenario que creíamos imposible en la realidad; el confinamiento, el miedo, la desconfianza, el estrés.

Situaciones que solo veíamos en nuestras películas de ciencia ficción favoritas o en nuestros libros distópicos. Sin embargo, y a pesar de lo malo de la situación, estamos lejos de vivir el verdadero apocalipsis.

Sin embargo, viendo el actuar desesperado de muchas personas, quizás debamos preguntarnos ¿Podríamos sobrevivir al fin del mundo? Aquí algunos escenarios, algunos más posibles que otros, sobre el apocalipsis y las posibilidades de que sobrevivamos.

Terremotos

Una amenaza que ya es un hecho y que muchas personas la viven prácticamente a diario. Sin embargo, es algo que nunca esperamos; no da aviso.

Un poderoso terremoto puede asesinar a millones de personas, destruir hogares, colapsar la economía, los servicios de emergencia.

En el año 2015, el Pronóstico Uniforme de Ruptura del Terremoto de California calculó que existía, al menos, un 93% de posibilidades que California sufriera un terremoto de 7 o más en la escala de Ritcher para 2045.

Sobrevivir a un terremoto ya es complicado, pero las consecuencias posteriores son algo totalmente diferente. Verificar cada estructura de cada edificio. Todas las personas deben estar completamente seguras de que sus kits de primeros auxilios tengan lo necesario.

El almacenaje de recursos como el agua, medicina, productos de higiene. La documentación necesaria, repelentes contra insectos. Las cosas que posiblemente sean cotidianas en la actualidad podrían volverse escasas, por lo que hay que cuidar todo como si se tratase del más grande tesoro.

Virus de computadora

¿Qué sucede si un virus informático «desconecta» el internet? En un mundo tan automatizado, en el que la conexión a Internet se ha vuelto indispensable para la vida diaria, sería el peor escenario económico y laboral del mundo.

Es verdad que la humanidad vivió sin conexión a internet durante milenios, sin embargo, todas las costumbres que teníamos en el pasado se perdieron; el comercio y la comercialización cambió para siempre, al igual que la comunicación. Prácticamente la vida misma.

¿Entonces cómo podemos superar esta situación? Lo más ideal es realizar copias de seguridad de los datos más importantes de forma física y seguir todos los protocolos de seguridad.

Mantenerse en contacto con todos sus seres cercanos para que el flujo de información no se pierda y estar preparados para cuando vuelva el internet.

Volcanes

Este podría ser un escenario totalmente improbable para muchos. Aun así, el mundo entero podría verse afectado gravemente por una gran erupción.

En América del Norte existen varios volcanes de gran tamaño que no solo podrían cubrir millas enteras de cenizas, sino que la nube más grande se extenderá miles de millas más.

En una época de supervolcanes, como el Yellowstone, las cenizas podrían cubrir al mundo entero, llevándolo a una nueva era glacial.

En un escenario tan devastador ¿Cómo sobrevivir? Bueno, lo más probable es que la mayoría de las personas sobrevivan a la erupción si no están cerca del volcán, pero el problema vendría con los desafíos siguientes.

Debido a que las cenizas de la erupción podrían contaminar tanto el aire, el suelo y las aguas, lo mejor es tener siempre un suministro de agua limpia, alimentos enlatados y máscaras de oxígeno.

También cultivar en un jardín personal podría compensar la pérdida de tierras y cultivos masivos que se verían afectadas por las gruesas capas de cenizas.

Tormenta solar y pulso electromagnético

Todos hemos visto este escenario en las películas ¿Qué pasaría si una gran llamarada solar, o varias, junto a un pulso electromagnético posterior alcanzan a la Tierra y la dejan totalmente sin electricidad?

Eso pasaría cuando las partículas cargadas abandonen el Sol y se muevan a la Tierra, enviando corrientes eléctricas a la superficie.

Todo tipo de tecnología se fundiría al instante; GPS, celulares, internet, radios, satélites. Todo lo que funcione con electricidad dejaría de funcionar.

Para sobrevivir a un escenario como este, nuevamente, sería adecuarnos a vivir como lo hacíamos hace más de un siglo atrás. Para protegerse y proteger los equipos de pulso electromagnético se necesita una preparación total.

Incluso podría reducirse la fortificación gubernamental de toda la infraestructura eléctrica de cada país. Todas las redes de electricidad deberían apagarse antes de que ocurriese la llamarada.

Invasión extraterrestre

Esto es un tema un tanto controversial. Todos sabemos que existen muchos escenarios posibles en caso de una invasión extraterrestres.

La mayoría de ellos con esta civilización decidida a destruir, conquistar o, por el contrario, aliarse con la humanidad.

¿Podríamos sobrevivir? Primero, deberíamos asegurarnos de que no sean hostiles. En caso de que no lo sean, como lo creen algunos ufólogos, deberíamos hacernos otras preguntas.

¿Estamos preparados para enfrentarnos a tecnología extraterrestres? La respuesta más probable es que sea que no. Aun así, lo más aconsejable es armarse y reunirse en comunidades de varias personas, reunir todos los suministros necesarios y prepararse para defenderse a toda costa.

Existen muchos otros escenarios en los que se podría presentar el fin del mundo, pero estos son algunos de los más mencionados por los diferentes teóricos de la conspiración ¿Crees que realmente estemos preparados para enfrentarnos al apocalipsis?

VER TAMBIÉN ▶ Elon Musk: “Fusionar el cerebro con un ordenador será posible en 2021”

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close