NEOWISE: uno de los fenómenos más impresionantes de 2020 (Video)

14 Jul, 2020

El pasado mes de marzo los astrónomos tuvieron constancia de que el cometa NEOWISE, uno de los más brillantes en los últimos años, estaba empezando a acercarse a nuestro planeta..

El nombre oficial de este cometa es C/2020 F3. Fue descubierto en 2016 por el telescopio espacial de la NASA Near-Earth Object Wide-Field Infrared Survey Explorer, de donde tomó la peculiaridad del nombre con que se ha popularizado en semanas recientes.

El pasado mes de marzo, el cometa NEOWSIE comenzó a acercarse a nuestro planeta. Para el 3 de julio, el cometa sobrevivió al pasar por el perihelio de la órbita solar, que es el punto más cercano al Sol (a 44 millones de kilómetros, aproximadamente).

Cuando los cometas se acercan tanto al astro, la intensa luz y el fuerte calor hacen normalmente que éstos se desintegren.

En este caso, sin embargo, el viento solar provocó que el cometa soltara gases y formara una cola, lo que resultó en su peculiar y fuerte brillo.

Debido a su paso por el Sol, NEOWISE se quebró. Los astrónomos esperaban que los pedazos que se desprendieron iluminaran la Tierra.

Para sorpresa de todos, a pesar de haber pasado muy cerca del Sol, NEOWISE sobrevivió, permitiéndonos, a los residentes del Hemisferio Norte observarlo durante los próximos días.

¿Cómo ver el cometa NEOWISE?

El cometa se encuentra en la constelación del Auriga, y se espera que atraviese las constelaciones de Lynx y la Osa Mayor.

Del 13 al 31 de julio, como indican desde el Real Observatorio de Madrid, NEOWISE podrá empezar a verse al anochecer, sobre 1 hora después de la puesta de sol.

En el caso del hemisferio sur y la latitud latinoamericana, NEOWISE podrá verse a finales de este mes, a partir del anochecer. Esto será a partir del anochecer y habrá que apuntar a Polaris para encontrarlo.

El 22 de julio este cometa alcanzará su punto más cercano con la Tierra, a una distancia de 103 millones de kilómetros.

El NEOWISE tiene un brillo muy alto. Es uno de los cometas más brillantes que ha pasado por la Tierra, por lo que será posible verlo sin necesidad de ningún tipo de telescopio.

Después de este encuentro con la Tierra, el cometa NEOWISE se despedirá y volverá a aparecer en nuestro espectro dentro de 6,800 años.

Así que no dejes pasar la oportunidad de observar uno de los espectáculos astronómicos más sorprendentes.

VER TAMBIÉN ▶ Científicos desconcertados al detectar 4 misteriosos objetos en el espacio profundo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close