Un chip implantado será capaz de transmitir música al cerebro (Video)

21 Jul, 2020

Elon Musk asegura que el fin de los auriculares está cerca gracias a Neuralink, un revolucionario sistema que transmitirá música a tu cerebro

Neuralink, la startup de pirateo cerebral de Elon Musk, se está preparando para una revelación tan esperada el 28 de agosto.

Y parece que el CEO Elon Musk no puede evitar burlarse de la interfaz cerebro-computadora.

El domingo por la tarde, cuando el científico informático Austin Howard le preguntó a Musk en Twitter si algún día podríamos escuchar música directamente a través de esa interfaz.

Es decir, transmitirla directamente al cerebro, en otras palabras, sin necesidad de auriculares, Musk respondió con un breve “sí”.

Todavía sabemos muy poco sobre en qué ha estado trabajando la revolucionaria compañía Neuralink.

Nuestro mejor aspecto hasta el momento se produjo durante una presentación de 2019 en la que la compañía mostró un dispositivo que se conecta al cerebro a través de agujeros en el cráneo cortados por láser.

Las primeras iteraciones de un dispositivo de este tipo están destinadas principalmente a reparar conexiones neuronales rotas en aquellos que sufren trastornos cerebrales, incluido el Parkinson, dijo Musk durante una reciente aparición en un podcast.

Todavía no está del todo claro si las interfaces cerebro-computadora de Neuralink podrán pasar por alto el oído, los nervios cocleares y transmitir música mágicamente al cerebro auditivo.

Pero Musk ya ha puesto su mira en cosas más grandes. Cuando otro usuario de Twitter le preguntó si los dispositivos de Neuralink también podrían ayudar a “estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otros químicos cuando sea necesario”, Musk respondió con otro “sí”.

Música directamente a nuestros cerebros

Si bien algunos auriculares de alta tecnología han prometido transmitir música “directamente a su cerebro“, lo logran enviando vibraciones al cráneo, no estimulando las neuronas dentro del cerebro.

Para hacer realidad esa característica y otras, Neuralink busca agregar más posibilidades para “insertar” en cerebros con sus operaciones.

“Si ha resuelto problemas difíciles con teléfonos y dispositivos portátiles (sellado, procesamiento de señales, carga inductiva, administración de energía, etc.), considere trabajar en [Neuralink]”, tuiteó Musk durante el fin de semana.

Es el modo que ha elegido el CEO para captar a científicos e investigadores punteros que quieran formar parte de su compañía.

Elon Musk no deja de sorprendernos con sus extravagantes proyectos, aunque algunos de ellos (como sus ventanas antibalas de su nuevo vehículo Tesla) no han sido muy esperanzadores.

¿Qué opinas de esta noticia? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ DARPA crea dispositivo para “transformar el aire en agua potable” (Video)

VÍA: Planeta Magnífico

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close