Actividad paranormal en un antiguo hospital abandonado (Video)

28 Jul, 2020

El preventorio de Aigües de Busot es un hospital abandonado y prácticamente en ruinas, en el que hay personas que afirman haber experimentado muchos fenómenos paranormales

En el siglo XIX, fue construido el famoso preventorio. Inicialmente fue un hotel-balneario llamado «Hotel Miramar». El hotel contaba con un casino, zona de juegos infantiles, sala de fiesta, iglesia, etc.

Más tarde, en el siglo XX el Hotel Miramar cerró y fue adquirido por el Estado y pasó a ser un preventorio (hospital) donde trataban a niños con tuberculosis.

Cuando la enfermedad fue erradicada, el preventorio fue abandonado. Desde entonces no se le ha dado ninguna utilidad y cada vez está más deteriorado.

El preventorio de Aigües tomó fama nacional a partir de 2002 debido a que un investigador, llamado Pedro Amorós, publicó un artículo sobre el fantasma de la «dama blanca» y el monje de la escalera, cuya figura aparece en una fotografía (más abajo) con un bebé en brazos.

La leyenda de la dama blanca

Cuenta la leyenda que una dama, vestida toda de blanco, va deambulando por los viejos pasillos del preventorio. Antiguamente, había un espejo en una de las escaleras, y se dice que el reflejo de la dama blanca se aparecía en el..

Si la dama estaba sonriendo significaba que no te iba a pasar nada malo, pero, si por el contrario, tenía un rostro triste.. lo mejor era salir corriendo de ahí porque algo malo te podría pasar.

Los túneles misteriosos

Bajo la superficie del Preventorio hay numerosos túneles subterráneos, y existen muchas teorías sobre cuales eran sus usos, pero hasta día de hoy nadie lo sabe con certeza, solo son suposiciones.

Muchos dicen que por los túneles pasaban los cadáveres a escondidas, otros piensan que algunos túneles daban a las mismísimas puertas del infierno.. y otros simplemente piensan que eran una red antigua de alcantarillado.

Hoy en día no se puede visitar, puesto que se trata de una propiedad privada y su acceso está prohibido.

Sin embargo, no hay problema en acercarse y verlo desde una determinada distancia, aunque el estado ruinoso de muchos de sus muros nos aconsejan mantenernos alejados de ellos.

Además, se han realizado varios programas de televisión sobre episodios paranormales que han ocurrido en el Preventorio de Aigües; fantasmas que aparecen entre muros, extrañas luminarias en la noche, o voces de niños pidiendo auxilio..

No se sabe si es realidad o fantasía pero los fantasmas parecen querer formar parte de la historia de este hospital abandonado..

VER TAMBIÉN ▶ La maldición de los Winchester y la casa más embrujada de EE.UU (video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close