Kofun: Las gigantescas tumbas japonesas que nadie puede visitar (Video)

30 Jul, 2020

Japón es un país que guarda muchos misterios en su cultura antigua y mitología. Uno de ellas son las extrañas túmulos funerarios gigantes conocidas como «kofun»; tumbas gigantescas en forma de cerradura.

Entre los distritos de Osaka y Nara existen unas tumbas un tanto especiales y curiosas, tanto por la antigüedad de las mismas como por sus características que las convierten en unos monumentos únicos en el mundo.

Se trata de las tumbas kofun, las cuales poseen la forma de un ojo de cerradura gigante. Provienen del periodo Kofun, el cual data, aproximadamente, desde el año 250 al 538 d. C.

¿Qué son los kofun?

Son unas especies de mausoleos funerarios construidos por la familia imperial y los miembros de las clases dominantes como lugar de descanso para «los nobles, la élite y los poderosos».

Existen variedad en tamaños, algunos ni siquiera llegan a los 2 metros de largo, pero existen otros que superan hasta los 400 metros cuadrados.

La forma de cerradura es lo que más llama la atención. De acuerdo a los historiadores, comenzó a parecer en los siglos II y VI, siendo especialmente característico en este período de la historia japonesa.

De hecho, el período se le conoce como «Período Kofun» debido a la aparición de los mismos.

Tipos de tumbas

A pesar de la existencia de una gran variedad de túmulos funerarios, algunos con diferentes tamaños y formas, los que más destacan son los que tienen forma de ojo de cerradura, tanto por su forma como por su gigantesco tamaño.

De hecho, algunas de estos mausoleos se encuentran entre los más grandes de todo el país nipón y el mundo.

Sumado a su gran tamaño, también destacan los fosos que se encuentran a su alrededor, incluyendo algunos kofun pequeños que rodean al más grande todos.

La tumba gigante

Según los expertos, el kofun de mayor tamaño resguarda los restos del gran emperador Nintoku. Esta tumba es considerada como la más grande del mundo en superficie, con unas medidas que superan los 500 metros de largo, 35 metros de alto y hasta 300 metros de ancho en su punto de mayor envergadura.

Está sobre una superficie que mide más de 840 metros de largo. También posee tres fosos en su interior, el más ancho midiendo hasta 60 metros. El montículo central, al cual es imposible acceder, se encuentra cubierto de una espesa vegetación.

Hasta el momento no se sabe realmente el porqué de los tamaños tan exagerados, de hecho, algunos teóricos aseguran que la razón es que ocultan verdaderos gigantes que no han sido descubiertos y que se sumarían a una lista de restos extraños encontrados en otra parte del mundo.

Realmente unas construcciones extrañas, tanto por su forma y por su tamaño ¿Por qué construirlas así y, realmente, que esconden en su interior? ¿Realmente es tan complicado acceder a ella?

VER TAMBIÉN ▶ Descubren los restos de una antigua ciudad sumergida en Cuba (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close