Investigador «enviará un mensaje a 1935» para evitar catástrofes humanas

31 Jul, 2020

No es posible cambiar el pasado, pero podría ser posible prevenir a la civilización antigua de lo que se avecina, quizás podría evitarse. Esa es la propuesta de un investigador: enviar un mensaje a 1935.

Durante una década, Joe Davis ha buscado la manera de enviar un mensaje al espacio. Pero a diferencia de lo que muchos puedan creer, el destinatario de dicho mensaje no son los extraterrestres.

El objetivo final de este comunicado serían los seres humanos, pero los humanos del año 1935 gracias a «Swansong».

Joe Davis y «Swansong»: el mensaje al pasado

Swansong se trata de una transmisión sencilla de código Morse de una hora en donde están enumeradas diferentes catástrofes que ha sufrido la humanidad hasta el año 2011.

La idea de Davis es enviarlo a un Cygnus X-1, un agujero negro a más de 6000 años luz de la Tierra para disparar la señal desde su borde, el cual lo distorsionaría en el tiempo hacia el pasado y hacia a nosotros.

Si la comunicación es satisfactoria, podría ser usado para cambiar «la rueda del tiempo».

Davis no es científico per se, sin embargo está bastante relacionado con este mundo. Tiene una licenciatura en artes creativas obtenida en 1973, en el desaparecido Mount Angel College de Oregón.

Sin embargo, que no tenga un título relacionado a la ciencia no limita sus capacidades científicas. Siendo un estudiante, le otorgaron un reconocimiento desde el centro de innovación Bell Laboratories para usar sus equipos láser para tallar acrílico, vidrio y plástico, lo que le llevó a publicar su técnica en revistas científicas.

También ha trabajado en la NASA, en el Centro de Estudios Visuales Avanzados del MIT y el SETI.

De hecho, los últimos años de carrera se han enfocado directamente en estimular la creatividad de los científicos al buscar nuevas maneras, siendo, en parte, responsable de la creación de nuevas técnicas científicas.

El nacimiento de la idea

A finales del 2009, un escritor científico le comentó a Davis sobre la posibilidad de usar un agujero negro para enviar un mensaje al pasado.

Fue así que localizó un aparente agujero negro de Kerr en la constelación de Cygnus y ahí descubrió que podía enviar su mensaje; una señal de radio del código Morse con un equipo con la potencia suficiente.

La fecha que eligió fue 1935 debido a que desde esa época la humanidad consiguió recibir mensajes de radio.

El mensaje incluye un SOS, presenta a Davis y a continuación empieza la explicación. De acuerdo a lo que sabemos, están las fechas exactas de las muertes producto del Holocausto, las pandemias del VIH, el terremoto de Japón del 2011, el desastre de Fukushima I y otros sucesos.

A pesar de todo lo planeado, los expertos creen que la posibilidad de que el mensaje llegue al destino correcto y sin sufrir ningún tipo de daño en el viaje es demasiado baja.

Davis reconoce que la señal puede llegar muy débil o con errores irreparables, sin embargo, mientras pueda tener éxito, seguirá adelante.

Pero hay otro problema que sí preocupa, y es la actitud de los humanos al recibir el mensaje. Es probable que no crean lo que escuchan, que lo usen algunos para beneficio propio o, sencillamente, lo ignoren.

Es de conocimiento común que la humanidad como especie es compasiva pero, a su vez, es agresiva. Por lo que hay muchos factores que podrían influir para que, aunque el mensaje se reciba, se repitan los mismos errores del pasado o se den paso a otros.

VER TAMBIÉN ▶ NASA pagará miles de dólares a quien logre resolver este problema

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close