Un grupo de hackers ataca el Vaticano y la Diócesis Católica (Video)

10 Ago, 2020

El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong han sido atacados por hackers chinos que se cree que están al servicio de su gobierno

No hubo comentarios inmediatos en el Vaticano y fue solo ahora, después de un informe del The New York Times, que todo se conoció.

Cuando se trata de ciberespionaje, el Vaticano puede no parecer un objetivo obvio. Sin embargo, ahora ha sido atacado por piratas informáticos que parecen estar vinculados a China.

Se espera que China y el Vaticano comiencen las negociaciones en septiembre para renovar un acuerdo sobre el control de la Iglesia católica en China.

Los líderes chinos pueden parecer un conocimiento avanzado sobre cómo la Santa Sede planeaba acercarse a la mesa de negociaciones, según un informe publicado por Recorded Future, una empresa que investiga amenazas en el ciberespacio.

El informe afirma que los piratas informáticos fueron atacados por el Vaticano, la diócesis de Hong Kong y su jefe, el representante de facto del Papa en China.

Además, según el informe, China utilizó malware para acceder a las redes internas del Vaticano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China generalmente niega cualquier participación en el incidente, calificando el informe de “especulación sin fundamento”.

Los ataques continuaron desde mayo hasta al menos el 21 de julio. Incluyeron, en particular, un intento de phishing explícito con documentos de la Secretaría de Estado del Vaticano, por así decirlo, enviados al jefe de la misión del Vaticano en Hong Kong.

El phishing es un tipo de fraude en Internet cuyo objetivo es obtener acceso a datos confidenciales del usuario.

Esto se logra mediante el envío de correos electrónicos masivos en nombre de marcas populares, así como mensajes privados dentro de varios servicios, por ejemplo, en nombre de bancos o dentro de las redes sociales.

La carta a menudo contiene un enlace directo a un sitio que parece indistinguible del real, o a un sitio con un redireccionamiento.

Después de que el usuario llega a una página falsa, los estafadores intentan, utilizando varios métodos psicológicos, inducir al usuario a ingresar su nombre de usuario y contraseña en la página falsa, que utilizan para acceder a un sitio específico, lo que permite a los estafadores obtener acceso a cuentas y cuentas bancarias.

Según un informe publicado por el servicio estadounidense Recorded Future, que rastrea los ciberataques, el intento de piratería fue llevado a cabo por un grupo llamado RedDelta..

Y parece que comenzó en mayo con el posible objetivo de las negociaciones de septiembre para renovar el acuerdo interino sobre nombramientos de obispos.

China es el hogar de unos 12 millones de católicos, que se dividen en dos grupos: una parte pertenece a la “asociación de la iglesia patriótica” católica china respaldada por el gobierno, que está fuera del poder del Papa, la segunda, una parte muy pequeña – es algo así como una “iglesia catacumba” dedicada al Papa.

Las autoridades chinas están persiguiendo a los feligreses y, especialmente, a los sacerdotes de esta iglesia.

VER TAMBIÉN ▶ Amazon lanzará más de 3.200 satélites para competir con Elon Musk

Relacionado

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El Vuelo 502 es uno de los fenómenos más extraños jamás registrado en España; mientras el avión se encontraba sobrevolando los cielos de Euskadi, una extraña nube lo envolvió, haciéndolo viajar en el tiempo… Caravelle 10-R, el modelo de avión del Vuelo 502 Carlos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close