Descubren una pirámide en China tan antigua como las de Egipto (Video)

12 Ago, 2020

Arqueólogos excavaron la ciudad de Simao, en China, previamente desconocida para la ciencia, que poseía no solo las murallas de la fortaleza más poderosas, sino también una enorme pirámide construida al mismo tiempo que la Gran Pirámide de Egipto.

Los detalles de este descubrimiento, ya llamado uno de los más grandes de la arqueología en China, son dados por la revista National Geographic.

Durante muchos años, las ruinas de esta ciudad se consideraron parte de la Gran Muralla China. Y solo las excavaciones realizadas en los últimos años demostraron que era una ciudad separada y muy poderosa.

Todo comenzó con el hecho de que los residentes locales comenzaron a encontrar discos de jade, espadas y un cetro en las ruinas. Pero no hay jade en esta región.

La primera temporada de campo permitió la excavación de los poderosos muros de la fortaleza. Más tarde resultó que rodearon una enorme pirámide de 70 metros de altura.

La datación por carbono ha determinado que Shimao (como se llama ahora el lugar, pero se desconoce el nombre original de la ciudad) se construyó hace unos 4.300 años..

Es decir, casi 2.000 años antes de la construcción de la sección más antigua de la Gran Muralla y 500 años antes de que se estableciera la civilización china en las llanuras Centrales.

La pirámide tiene prácticamente la misma edad que la ciudad, fue construida al mismo tiempo que la Gran Pirámide de Giza, pero tenía la mitad de tamaño, y su propósito era completamente diferente.

Esta ciudad fue construida en las colinas sobre el río Tuway, y en esta región, se han librado guerras sangrientas desde hace miles de años, por tanto, la ciudad estaba poderosamente fortificada.

La pirámide, según los científicos, era uno de los elementos de defensa. Fue erigido en lo más alto de las colinas, constaba de 20 niveles y era claramente visible desde cualquier lugar de la ciudad.

Los investigadores creen que nadie vivió allí de forma permanente, pero durante las guerras, la élite subía al nivel superior de la pirámide para protegerse del enemigo.

Desde la pirámide de Simao, kilómetros de varias murallas se extienden en todas direcciones a lo largo de la ciudad, formando una poderosa línea defensiva.

Los científicos estiman que solo se necesitaron 125.000 metros cúbicos de piedra para construir estos muros del interior de la ciudad. Esto se compara con el volumen combinado de 50 piscinas olímpicas.

Cómo la gente del Neolítico pudo resolver la difícil tarea de la construcción sigue siendo un misterio.

Según los arqueólogos, la población de la ciudad era de 10 a 20 mil personas. Al mismo tiempo, la ciudad era enorme en su época..

Se estima que la longitud total de las murallas de la fortaleza superó los 10 km. La ciudad tenía un gran santuario decorado con frescos y artefactos de jade.

En él encontraron pruebas terribles de sacrificios humanos. Además, los arqueólogos han descubierto 70 impresionantes esculturas en relieve hechas de piedra: serpientes y monstruos míticos.

Se asemejan a la iconografía de finales de la Edad del Bronce en China. Curiosamente, no hay mención de esta ciudad en ninguna fuente escrita o leyenda oral.

Mientras tanto, Simao es actualmente el asentamiento más grande conocido de la era neolítica en China.. ¿Qué opinas al respecto? Echa un vistazo al siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La Ciudad perdida del Dios Mono: “animales extintos reaparecen” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Muy interesante Alba, mil gracias por el documental.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close