El volcán Vesubio: un “gigante dormido” que causa temor (Video)

14 Ago, 2020

Situado en la provincia de Nápoles, al sur de Italia, el Vesubio es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

Una erupción inminente pondría en peligro a cerca de un millón y medio de personas que viven en sus alrededores.

El Vesubio erupcionó hace casi 2.000 años sepultando la civilización de Pompeya para la eternidad.

En todo este tiempo, el volcán italiano siguió activo y nunca ha dejado de significar un potencial riesgo para los habitantes de la bahía de Nápoles.

La Protección Civil Italiana ha desarrollando un plan de evacuación para asegurar la zona en el caso de que despierte de nuevo, bajo el cual los habitantes de Pompeya se refugiarían en la isla de Cerdeña.

“No hay ningún riesgo nuevo de una erupción inminente, sino que forma parte del plan establecido”, aseguran fuentes de la Protección Civil italiana ante unas noticias que tal vez podrían generar alarma en la región campana.

“Es bueno que la gente sepa donde irían si llega ese día”, señalan.

En los últimos meses, algunos pequeños movimientos de tierra habían hecho que los habitantes de Pompeya temiesen la ira del Vesubio.

Por eso, el Ayuntamiento de la localidad ha comenzado esta semana una serie de reuniones para organizar a la ciudadanía en el caso de una hipotética erupción del volcán.

Así lo requiere el último plan de la Protección Civil, que estableció en el 2014 que las poblaciones de la llamada zona roja, las más cercanas al Vesubio, se repartan entre las diferentes regiones italianas para que no caiga todo el peso en las áreas más cercanas.

En los nuevos encuentros se habló de nuevos aspectos organizativos, como la necesidad de censar la población de Pompeya, que gira en torno a las 25.000 personas.

La evacuación se haría efectiva a través del puerto de Salerno, con embarcaciones coordinadas por la Protección Civil sarda.

“No puedes llevar a todos los afectados a la Puglia. En el caso de que lo necesitásemos, deberíamos repartir la evacuación”, señala el portavoz de la Protección Civil.

Aunque no haya ningún riesgo extraordinario, cualquier novedad que afecte a Pompeya causa fascinación.

Los restos arqueológicos de la ciudad sepultada por el Vesubio, donde murieron 2.000 personas en el 79 d.C., fueron visitados el año pasado por 3,5 millones de personas.

El pasado octubre los arqueólogos descubrieron una inscripción que sugería que la erupción tuvo lugar en octubre, y no en agosto como se pensaba hasta el momento.

VER TAMBIÉN ▶ Misterioso “objeto metálico de 300 km” bajo el hielo de la Antártida (Video)

Relacionado

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Esta semana hemos sido testigos de un anuncio sorprendente, astrónomos creen que la vida extraterrestre podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera de Venus.. Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close