Reportan extraños sonidos y avistamientos OVNI en Argentina (Video)

16 Ago, 2020

Este 2020 ha convertido a Argentina en un lugar susceptible a la actividad OVNI y parece que aún falta mucho por ver: el pasado 10 de agosto hubo un avistamiento en la comunidad de Berisso.

En la madrugada del lunes, algunos vecinos de Berisso, una provincia de Buenos Aires, se despertaron con un extraño ruido proveniente desde el cielo.

De acuerdo a las declaraciones, el ruido no era tan ensordecedor, pero si lo suficientemente ruidoso para no dejar dormir a las personas.

Cuando salieron a los balcones de las casas, los residentes se percataron que el sonido parecía venir de un terreno baldío en las cercanías al cementerio del parque Berisso. Pero antes de poder localizar su origen, algo extraño apareció en el cielo.

OVNI en Berisso, Argentina

Detrás de las nubes se pudo apreciar perfectamente una figura ovalada, azul claro y brillante. Una de las testigos aseguró que, incluso, podía sentir como «algo» dentro de aquel OVNI le miraba.

Durante el tiempo que el objeto volador no identificado se mantuvo suspendido sobre ellos, la testigo aseguró que no pudo moverse y solo podía observarlo.

Por extraño que parezca, nadie pudo tomar alguna foto o video del OVNI, pero lo que sí existe es una grabación del ruido, el cual fue publicado en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que se escuchan extraños ruidos en esta provincia de Buenos Aires. De hecho, el medio de comunicación Info Berisso, entrevistó a Diego Bagú, director del Planetario del Observatorio Astronómico de La Plata, quien informó que en Mayo sucedió un incidente similar.

«No puedo decir lo que es porque no sabemos con certeza qué lo causa. He visto videos y es realmente muy llamativo. Hay un consenso desde el punto de vista científico de que estos sonidos provienen de la atmósfera:

Se están produciendo cambios de presión en la atmósfera superior y esto produce grandes volúmenes de gas que se mueven generando un sonido, pero no sabemos con seguridad qué es lo que puede estar causando.

Hay algunas ideas pero no tenemos claro qué lo causa, así que hay suficiente para estudiar en ese sentido».

Antecedentes OVNIs en la provincia

Esta explicación podría tener sentido, sin embargo, falta algo por aclarar ¿Qué explicación existe para el OVNI?

Esta tampoco es la primera vez que los habitantes de Berisso son testigos de un OVNI, en el 2018, United UFO Field Researches informó sobre un avistamiento en la comunidad.

El testigo del caso fu un hombre llamado John Naumovich, quien vivía en el sector central de Berisso, quien aseguró que al salir de su casa observó como un objeto volador no identificado atravesó el cielo en línea recta hacia el Río de la Plata.

El OVNI desprendía brillantes luces rojas, amarillas y blancas y se movía a gran velocidad, a una altura bastante regular.

¿Existe una conexión entre la provincia y los OVNIs? Muchos lugareños culpan a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales de tener alguna especie de «culpa», o de ser la responsable ya que, desde su fundación, se han vuelto frecuentes.

Obviamente la empresa ha negado todas las acusaciones, pero no es casualidad ¿Podría ser alguna empresa «fachada» para algo más?

Argentina se ha convertido en un foco para temas relacionados con los OVNIs y extraterrestres en este 2020, durante la pandemia, la lista ya suma varios casos que aún no tienen respuesta..

VER TAMBIÉN ▶ Captan “tráfico en la Luna”, pero no de naves humanas (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close