Donald Trump está considerando perdonar a Edward Snowden (Video)

19 Ago, 2020

El presidente de EE.UU. está considerando perdonar a Edward Snowden. De la ejecución, al perdón. Con Donald Trump, cualquier cosa es posible.

Según informa la prensa norteamericana, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump se está planteando perdonar a Edward Snowden, el empleado de la CIA y la NSA que destapó el escándalo de espionaje norteamericano a gran escala.

Es un cambio de opinión llamativo, teniendo en cuenta que cuando se produjo la filtración, en 2013, Trump llamó «traidor» a Edward Snowden, y afirmó que «debería ser ejecutado».

Edward Snowden abandonó su trabajo en 2013 llevándose abundante información, que entregó a los medios porque según él la CIA y la NCA estaban «hackeando la Constitución» mediante un programa masivo de espionaje a ciudadanos, países y diplomáticos extranjeros.

Un espionaje que fue confirmado por los documentos publicados.

Snowden se refugió en Rusia, en donde lleva oculto 7 años, mientras Estados Unidos ha pedido su extradicción por robo y difusión de información gubernamental, cargos que le costarían la cadena perpetua.

Su actuación causó una gran división en Estados Unidos. Unos lo ven como un traidor que ha revelado secretos del país, mientras que otros piensan que es un héroe que ha arriesgado la libertad, y su vida, por defender la Constitución y el derecho a la libertad y la privacidad de los ciudadanos.

Como hemos comentado, el presidente norteamericano Donald Trump era uno de los que estaba en el primer bando, pero el pasado jueves, en una entrevista en el New York Post, reconocía que «hay mucha gente que piensa que no ha sido tratado justamente».

«Creo que el Departamento de Justicia está intentando extraditarlo. Es algo a lo que podría echar un vistazo. Mucha gente está de su lado, tengo que decir».

«No le conozco, nunca nos hemos reunido. Pero mucha gente está de su lado. He oído las dos cosas. También que es un traidor que debería ser encarcelado. Las dos cosas».

Según informa el New York Post, Trump llegó a llamarlo traidor hasta en 45 tuits diferentes en Twitter, y pidió su ejecución.

Pero este sábado en el campo de golf de Bedmister, fue aún más claro. Los periodistas le preguntaron si tenía pensado perdonar a Edward Snowden, y el presidente estadounidense afirmó que «lo estoy pensando seriamente«.

Este anuncio llega a pocos meses de las elecciones norteamericanas, aunque Trump está buscando la forma de retrasarlas.

¿Qué hizo realmente Edward Snowden?

Snowden tuvo que huir de Estados Unidos después de que en el 2013 filtrara un tesoro de archivos secretos a organizaciones de noticias que revelaron vastas operaciones de vigilancia nacionales e internacionales llevadas a cabo por la NSA.

A Snowden no se le concedió asilo político permanente, pero sí temporal, y su abogado Anatoly Kucherena, considera que el gobierno de Estados Unidos no debería sólo de perdonarlo sino también retirar todos los cargos en su contra:

«Edward Snowden estaba actuando no solo en el interés de los ciudadanos americanos, sino en el interés de toda la humanidad».

VER TAMBIÉN ▶ El Área 51 y la CIA: Secretos revelados por antiguo trabajador de la base

VÍA: CH

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close