El origen de la biodiversidad en la Tierra pudo ser extraterrestre (Video)

19 Ago, 2020

Durante una nueva investigación, científicos de la Universidad de Osaka, Japón, parecen haber confirmado el origen de la biodiversidad en la Tierra podría haber sido extraterrestre.

Gracias a la información recopilada en la sonda lunar Kaguya, los expertos descubrieron por primera vez los cráteres lunares que se formaron hace 800 millones de años, después de que varios cuerpos celestes de tamaños que superaban los 10 kilómetros estuvieran en su superficie durante un tiempo limitado.

Los expertos creen que eso sucedió también en la Tierra y que al menos 40 billones de toneladas de cuerpos espaciales la golpearon.

En la Luna, ese evento llevó a la formación de cráteres, pero en la Tierra, donde ya existían formas de vida simples, las consecuencias pudieron ser diferentes.

La diversidad de vida terrestre tiene un origen extraterrestre

Kentaro Terada, científico japonés y líder de la investigación, aseguró que la calidad y la cantidad de cuerpos celestes que impactaban con la Tierra traían una inmensa cantidad de fósforo extraterrestre que entró al océano.

Esta cantidad era 10 veces mayor a la que había en ese momento, por lo que se puede asegurar que eso cambió el medio ambiente marino.

El científico añadió que ahora se puede observar un fenómeno parecido; las llamadas mareas rojas. Un crecimiento excesivo del plancton marino provocado por la ingesta de nutrientes a causa del aumento en los niveles de nitrógeno y fósforo.

Cambio en las teorías

Hasta la fecha se creía que el fósforo en el océano hace 700 millones de años era escaso y que solo entró al mar por la intemperie y actividad volcánica. También que hubo una evolución biológica al haber un aumento de algas.

Los expertos creen que cantidad de cuerpos celestes que impactan con la Tierra y trajeron fósforo influyó en la evolución, aunque no se sabe si trajo efectos inmediato o a largo plazo.

Lo que no cabe duda es que este descubrimiento podría reescribir la historia evolutiva y darnos un «origen extraterrestre». Aunque esta no es la primera vez que se encuentran evidencia de esto.

Desde hace cientos de años se ha teorizado sobre esta posibilidad. De hecho, la teoría de la panspermia y su primera mención como término se encontraba en libros de Anaxágoras, el filósofo griego del siglo V a. C.

Esta teoría sugiere que la vida terrestre no se originó en la Tierra, sino que «llegó» al mundo desde otra zona del universo.

¿Qué sucedió realmente hace 800 millones de años? ¿Realmente nuestra diversidad se debe a material extraterrestre? De ser así, se podría confirmar que, en otras zonas del universo, la vida pudo darse al influenciada por material que llegase desde los confines del cosmos.

VER TAMBIÉN ▶ Universos paralelos y Aliens: ¿Coexistimos en diferentes dimensiones?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close