Una tormenta solar podría golpear la Tierra este jueves o viernes (Video)

20 Ago, 2020

Una nueva amenaza se cierne sobre nosotros, y es que los expertos en clima espacial de la NASA y la NOAA han anunciado una posible tormenta solar que golpearía el planeta este jueves o viernes.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, junto a la NASA, han advertido que durante el próximo jueves 20 y viernes 21 de agosto, los sistemas eléctricos de todo el mundo podrían verse afectados por una gran tormenta solar.

Tormenta solar afectará la Tierra

El domingo 16, la agencia espacial pudo registró gracias al Observatorio de Dinámica Solar, una gran actividad en la superficie del Sol durante dos horas y media, lo que finalizó en la liberación de una poderosa llamarada.

Según esto, la llamarada sucedió debido a la construcción de un filamento magnético en las profundidades del astro rey, provocando una explosión en una región sin manchas del hemisferio sur.

El filamento magnético arrojó sus escombros al romperse y algunos de ellos crearon una eyección de masa coronal, la cual escapó del Sol hacia el espacio y, con un recorrido que va directo a la Tierra.

Tamitha Skov, reconocida física de clima, escribió en su cuenta oficial de Twitter, que una tormenta solar podría golpear al planeta este jueves o viernes, con la posibilidad de crear varias auroras por la interacción con el campo magnético terrestre en latitudes medias.

«Esta tormenta solar tiene la capacidad de llevar las auroras hasta lugares como Northumberland y Norfolk en el Reino Unido, o Maine, Minnesota y Washington en Estados Unidos.»

¿Peligro inminente?

Sin embargo, la preocupación más importante sobre esta amenaza son las consecuencias que puede traer en el planeta y para nuestra vida diaria.

Pues, Skov asegura que podrían registrarse graves interrupciones en las señales GPS, así como en las telecomunicaciones satelitales y las frecuencias de radio de emergencias. Algo que, en estos tiempos de pandemia, podría ser un desastre total.

Aun así, la experta señala que los daños colaterales deberían ser menores, ya que la tormenta no ha sido calificada de alto nivel. De hecho, es tan solo G1 en la escala espacial.

«Puedes pensar en el clima espacial como el clima terrestre. Por mucho hay más tormentas que huracanes. Sin embargo, se está volviendo un tema de suma consideración a medida que dependemos más del espacio».

Como ya se ha mencionado, los daños colaterales de esta tormenta solar podrían no ser tan graves, sin embargo, las autoridades especializadas deberían tomar las precauciones necesarias en caso de que algo grave suceda.

VER TAMBIÉN ▶ Corea del Sur pretende lanzar la tecnología 6G muy pronto (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close