NASA «estuvo preparando a las religiones» para la llegada extraterrestre

22 Ago, 2020

Existió un proyecto federal, el cual facilitó un millón de dólares a la NASA para que preparase a las religiones para el momento en que se diera a conocer la existencia de vida extraterrestre

¿Cuántos proyectos secretos han hecho Estados Unidos relacionados con los extraterrestres? Es una pregunta bastante complicada de responder.

Sin embargo, es mucho más sorprendente saber que uno de los últimos proyectos haya estado relacionado con la religión y una forma de «prepararlas» para la inminente llegada alienígena.

Preparando a la religión para los extraterrestres

En un intento por recortar los presupuestos federales, el senador de los Estados Unidos, Jeff Flake, publicó en el 2017, un documento conocido como «Wastebook: PORKémon Go», en un obvio juego de palabras con el popular juego de la época, Pokémon Go.

Ahí se hacía una gran lista de lo que, para su opinión, eran gastos de dinero masivos que no tenían ningún tipo de justificación.

Entre ellos se pudo ver uno que llamó bastante la atención, el cual incluía la cifra millonaria de un millón de dólares para la NASA.

Su objetivo era ayudar a preparar a las religiones de todo el planeta ante el impacto que traería el descubrimiento de formas de vida inteligente extraterrestre.

A pesar de que el proyecto era totalmente serio, el senador declaró lo siguiente:

«¿Necesitamos realmente gastar el dinero en eso? Un punto fundamental para los participantes fue definir qué era la vida. Mucha de la discusión se centró en esa cuestión, ¿qué es la vida? Resultó que la vida es algo notablemente difícil de definir».

En junio del 2020, el portal web The Black Vault mostró una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información, para obtener los archivos relacionados al proyecto.

¿Qué decía el documento?

Aquí se puede leer un extracto en español de lo que pone el documento. El mismo se encuentra totalmente descargable y gratis bajo el nombre de «Creando una Nueva Cohorte de Académicos en Humanidades Astrobiológicas»:

«En los dos años que duró el proyecto —de 2015 a 2017—, el CTI (Centro de Investigación Teológica) ha logrado la transmisión satisfactoria de este conocimiento científico a un grupo internacional de académicos en teología, ética, filosofía, antropología y literatura, a través de una serie de simposios residenciales que tuvieron lugar en Princeton, Nueva Jersey.

Estos académicos, a cambio, tuvieron un diálogo interdisciplinario riguroso en temas relevantes de ciencias y humanidades.

El resultado es que 25 académicos senior y 15 jóvenes en humanidades, han estado residiendo en el Centro, manteniendo conversaciones con astrobiólogos que los visitaron sobre las implicaciones de sus trabajos para la sociedad y el futuro de la humanidad.

Ellos rompieron con la especulación acerca de civilizaciones extraterrestres, en un ejercicio para entender las últimas investigaciones al respecto y el potencial del universo para albergar vida más allá de la Tierra.

Ellos han estado entre los pioneros de lo que tal vez llamemos ahora el nuevo campo interdisciplinario de humanidades astrobiológicas».

Para poder leer el documento original, pulsa aquí.

VER TAMBIÉN ▶ ‘Oumuamua’ sí pudo ser tecnología extraterrestre, según nuevo estudio

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. efesios 6; 12. Porque no es nuestra pelea solamente contra hombres de carne y sangre, sino contra los príncipes y potestades, contra los adalides de estas tinieblas del mundo, contra los espíritus malignos esparcidos en los aires. biblia torres amat 1825 católico. Efesios 6:12
    Reina-Valera 1960
    12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. y el Sr papa en sus elocuencia a manifestado la existencias de estos seres.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close