Túneles de lava en la Luna podrían albergar ciudades extraterrestres

23 Ago, 2020

De acuerdo a nuevos análisis, los túneles de lava encontrados en Luna podrían albergar ciudades enteras para los próximos colonos lunares.

Los tubos de lava que se han encontrado en Marte

De acuerdo a un nuevo estudio, se ha demostrado que los túneles de lava que se encuentran en Marte podrían ser hasta 80 veces más grandes de los que se encuentran en la Tierra, con dimensiones de 40 a 400 metros.

En la Luna, por otro lado, estos túneles podrían ser 300 a 700 veces más grandes que los de la Tierra, alcanzando hasta 900 metros de diámetro.

De esta forma, un tubo de lava en la Luna podría, fácilmente, albergar a una pequeña ciudad en su interior.

¿Ciudades en la Luna?

La enormidad de estas formaciones extraterrestres podría ser el resultado de la baja gravedad lunar, así como los volcanes que existieron en estos cuerpos, similares a los de la Tierra.

Para poder evaluar el tamaño de estos túneles en la Luna, los expertos recolectaron varios escaneos láser en 3D de los tubos terrestres, estuvieran o no derrumbados.

Después recopilaron todas las imágenes satelitales existente de los tubos de lava, tanto de la Luna como de Marte y modelaron sus dimensiones basándose en las relaciones entre los túneles de la Tierra.

De esta forma se descubrió que estos son hábitats ideales para humanos por diferentes razones; en primer lugar, ofrecen una protección perfecta contra meteoritos, los cuales no se queman con la misma facilidad que sucede en la Tierra.

También contienen químicos muy útiles, como hielo de agua y volátiles que se pueden usar como combustible. Una gruesa capa de roca serviría como techo, que también podría ayudar contra la radiación solar.

Por último, posee claraboyas que funcionan fácilmente como una salada rápida, en caso de tener que salir a la superficie.

Posibles problemas y más estudios

Esta idea no es algo nueva y de hecho, varios autores de la ciencia ficción la habían planteado en sus obras.

Un caso es el de Kim Stanley Robinson, quien imagino la presurización de cráteres y tubos de lava, llenándolos de aire limpio. Sin embargo, los científicos piensan que este escenario es muy poco probable, ya que las entradas de los tubos son demasiado anchas.

De hecho, poner una base dentro de uno de los tubos de lava podría ser un gran reto.

Es por eso que los expertos aseguran que es necesario juntar mucho más datos sobre los tubos de lava intactos en la Luna y Marte. Por el momento, estas estructuras son identificadas y estudiadas por las imágenes satelitales.

Los modelos sugieren que los tubos de lava marcianos, por ejemplo, han crecido al punto de colapso cuando el planeta aún era geológicamente activo, por lo que es más complicado encontrarlos intactos.

En la Luna, por otro lado, podría existir una gran cantidad de estos estructuralmente seguros, siendo mejores candidatos para comenzar una exploración presencial.

Hasta el momento ningún rover ha sido diseñado para explorar estos cráteres y, antes de invertir y diseñar uno, los satélites con radares de penetración de terreno u otra tecnología remota debería ser suficiente para crear mapas precisos de estas formaciones.

VER TAMBIÉN ▶ Universos paralelos y Aliens: ¿Coexistimos en diferentes dimensiones?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close