Djinn: los misteriosos «seres de plasma interdimensionales» del Corán

24 Ago, 2020

La palabra en español “genio” tiene sus raíces en el árabe “Djinn”, que describe a una criatura mitológica bien documentada y que ha perdurado hasta el presente en el imaginario popular.

Los djinn (o yinn) son una raza sobrenatural con la potestad de intervenir en los asuntos de los seres humanos. Aunque para el occidente son demonios, poseen libre albedrío por lo que pueden ser lo mismo buenos que malos.

Los djinn son seres de plasma (fuego sin humo), son invisibles, pero pueden hacerse ver por los humanos. Los perros y burros pueden percibirlos en su forma etérea.

Dentro de sus habilidades está el poseer a las personas, imitarlos en voz y forma y convertirse en animales.

Como cambia-formas, pueden lo mismo presentarse como seres demoniacos o como bellos ángeles. Sus aspectos preferidos son los de serpientes y perros negros, pero pueden disfrazarse de cualquier cosa o entidad.

En nuestra dimensión, los djinns viven en ruinas, lugares abandonados, cuevas y desiertos.

Como dato curioso, según Mahoma los djinn no abren puertas cerradas, no desatan nudos, ni destapan recipientes.. Probablemente por eso pueden ser encerrados en una botella.

También vuelan, y aprovechan esta capacidad para escuchar en el cielo inferior las conversaciones de los ángeles sobre los designios del hombre.

Son indiscretos, así que pueden revelar estas conversaciones y se les puede consultar sobre hechos presentes y futuros. Se les puede conjurar con ritos mágicos para que realicen tareas y servicios, pero son difíciles de controlar.

Tienen una vida muy larga, pero no son inmortales. Si alguien los mata, aunque sea por accidente, sus congéneres se vengarán llevando al agresor desgracia, enfermedad y muerte.

El origen de los Djinn

La leyenda de los djinn proviene de la tradición islámica. Según el Corán, Alá fabricó a los ángeles de luz pura, a los djinn con fuego sin humo y al hombre de barro.

Nacieron unos dos mil años antes de Adán y Eva. Viven en el Kaf, una cadena de montañas color esmeralda que rodea la Tierra.

La confusión con la figura de los demonios en Occidente viene del Corán, donde se explica que los djinn se negaron a inclinarse ante a Adán como la máxima creación de Dios, por lo que fueron expulsados del paraíso.

Iblis, un poderoso djinn, intercedió por los suyos y logró que su raza pudiera redimirse en el Juicio Final. Otro de los nombres de Iblis es Shaitán o Satán, así que de ahí viene el error.

Tal como los humanos, los genios tienen libre albedrío por lo que pueden ser buenos o malos. Por ello pueden ser los padres de grandes desgracias u otorgar dones maravillosos.

Eso quiere decir que quien los controle puede utilizarlos para hacer magia negra o blanca.

No obstante, como raza no verán el fin de los tiempos, aunque pueden redimirse a través de los seres humanos y se les puede convertir recitándoles el Corán.

Según el islam, aunque pueden crear su propia descendencia, los djinn pueden casarse con humanos y tener descendencia, llegando incluso a regularse matrimonio, herencias y descendencia para estas uniones.

Según la tradición, Dios le dio al rey Salomón un anillo de cobre y hierro, con el que tocó los cuellos de los djinns haciéndolos sus esclavos y poniéndolos a edificar el primer Templo de Jerusalén.

Un genio malvado (dicen que Asmodeo) lo robó mientras Salomón se bañaba por el Jordán, condenándolo a vagar mientras el reinaba sobre los hombres.

Pero Dios le obligó a lanzar el anillo al mar, de donde Salomón lo recuperó e hizo encerrar al djinn en una botella –sabemos que no destapan recipientes.

¿El genio de la lámpara es un djinn?

Cuando un djinn se portaba mal y era cruel con los hombres se le encerraba en una botella durante 1.000 años, presos y sometidos a la voluntad de quien la poseyese.

Se convierte entonces en un ifrit, un gran genio que puede que conceda deseos, pero siempre trata de otorgarlos no exactamente de la forma en que se les pide, para así dañar y burlarse de los humanos.

De esta leyenda procede el cuento de «Aladino y la lámpara maravillosa», incorporado en el libro «Las Mil y Una Noches», una colección de cuentos populares árabes.

VER TAMBIÉN ▶ Los “Rostros del Olvido”: creencias, costumbres y misterios (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close