Descubren 13 sarcófagos intactos de 2.500 años de antigüedad en Egipto

8 Sep, 2020

Un inusual grupo de al menos 13 sarcófagos de madera que datan de 2.500 años atrás, ha sido descubierto en la necrópolis de Saqqara, cerca de la otrora capital de Egipto, Memfis.

Lo que hace estos ataúdes tan especiales entre los cientos enterrados en el complejo de tumbas, es el hecho que han permanecido intactos a través de los milenios, permaneciendo completamente sellados y tal como fueron depositados en su tiempo.

Según ha informado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el hallazgo tuvo lugar en el pozo funerario 11, a unos 11 metros bajo la arena del desierto.

Los ataúdes estaban apilados uno sobre otro y todos conservan el color original con el que fueron pintados en asombroso detalle.

Dentro del foso también fueron encontrados tres nichos sellados. Además, el ministro Khaled Al-Anami dijo que probablemente haya más ataúdes por descubrir allí.

La importancia de la necrópolis de Saqqara se debe a los restos de complejos funerarios, erigidos por los faraones del Imperio Antiguo y la gran cantidad de tumbas de nobles, pues el lugar, consagrado al dios Sokar, fue elegido por los faraones del Imperio Antiguo para establecer su necrópolis.

Ésta fue saqueada desde tiempos antiguos, de allí lo singular del reciente hallazgo de algo completamente sellado e intacto. Aún así, no solo la alta alcurnia y oficiales fueron enterrados allí junto con un lujoso ajuar.

A pesar que estos últimos tienen mayor probabilidad de ser encontrados debido a sus elaboradas tumbas, las últimas excavaciones han demostrado que la gente de las clases medias y trabajadoras también sepultaban a sus difuntos en la necrópolis.

Los nombres e identidades de las personas enterradas en los ataúdes extraídos estos últimos días, aún son desconocidos.

Pero los trabajos de excavación en el sitio continúan y se espera que esta información pronto sea dada a conocer, al igual que el número total de ataúdes dentro del pozo.

VER TAMBIÉN ▶ Bep Kororoti: “el anunnaki que vivió en el Amazonas y dejó su legado”

FUENTE: Science Alert

Relacionado

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Esta semana hemos sido testigos de un anuncio sorprendente, astrónomos creen que la vida extraterrestre podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera de Venus.. Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close