Este inquietante documental muestra el lado oscuro de las redes sociales

13 Sep, 2020

«El dilema de las redes sociales» es un nuevo documental que nos muestra el lado oscuro de las redes sociales virtuales

En la actualidad, las redes sociales virtuales parecen ser una de las mejores maneras para interactuar con otras personas: amigos, familia, artistas, diseñadores, políticos, deportistas, etc.,

Y en especial durante estos meses en los que la pandemia nos ha obligado a reconfigurar muchas de estas relaciones.. ¿verdad?

Las redes sociales pueden ser una herramienta extremadamente útil. Pero, ¿en realidad sabemos cómo funcionan? ¿Qué hay detrás de estos mecanismos de interacción?

«El dilema de las redes sociales» en NETFLIX

Un documental estrenado recientemente en Netflix nos muestra el otro lado de la moneda, ese en el que se hacen más explícitos los aspectos más negativos de una de nuestras principales formas de comunicación.

A través de testimonios de exejecutivos de grandes empresas como Facebook, Twitter o Pinterest, aprendemos sobre los diseños de programación de cada una de estas aplicaciones que funcionan dependiendo del comportamiento de las personas que las usan.

El director, Jeff Orlwoski, se formó como antropólogo en la Universidad de Stanford, por lo que no es de sorprenderse que El dilema de las redes sociales sea producto de un análisis social y político de manera más fina que otros documentales de este tipo.

Además de la importancia de dar a conocer el lado oscuro de las redes sociales, Orlowski también muestra el impacto que tiene en nuestro estado anímico el uso constante de este tipo de medios digitales, como:

La angustia, el creciente sentimiento de soledad y la desesperación por vivir con rapidez.

Orlowski también es director del documental Chasing Ice (2012), un hermoso –y preocupante– trabajo sobre el cambio climático y la ignorancia e incredulidad que hay al respecto de este que, sin duda, es uno de los problemas más grandes y urgentes que tenemos como humanidad (cabe mencionar que Chasing Ice está disponible de manera gratuita en YouTube).

Si ya viste El dilema de las redes sociales, compártenos tu opinión en la sección de comentarios de esta nota o través de nuestros perfiles en redes sociales.

VER TAMBIÉN ▶ El escándalo de los “Verificadores de bulos”: ¿Quién los controla a ellos?

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Relacionado

Paititi: ¿Se descubrió realmente la «ciudad perdida» de los Incas?

Paititi: ¿Se descubrió realmente la «ciudad perdida» de los Incas?

En el 2001, Mario Polia, un arqueólogo italiano encontró un manuscrito del siglo XVI en los archivos del Vaticano sobre una urbe llamada «El Dorado». Así descubrió que los Incas realizaron un viaje en las inmediaciones de Cuzco, en busca de una ciudad perdida conocida...

Desclasificado: Un OVNI de 450 Km sobrevoló Chile en 1992 (Video)

Desclasificado: Un OVNI de 450 Km sobrevoló Chile en 1992 (Video)

1992 fue un año crucial para la ufología chilena cuando un OVNI de 450 kilómetros apareció en el país austral. Ahora, este incidente se ha vuelto oficial después de años de investigación. Según declaraciones, el OVNI parecía una ciudad flotante. Un archivo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.