Revelan asombrosos petroglifos en las cuevas de la “montaña alienígena”

Por Xanadu

14 Sep, 2020

Un astrobiólogo y exo-geólogo innovador de Sri Lanka ha escrito sobre “petroglifos neolíticos únicos” que no se comparan con nada más descubierto en Sri Lanka, tallados en las paredes de las cuevas de la legendaria “Montaña alienígena”.

Aravinda Ravibhanu Sumanarathna es el director ejecutivo y científico investigador sénior de la Unidad de Investigación de Astrobiología y Ciencias de la Tierra del Sur de Asia y, como astrobiólogo y exogeólogo en activo, busca “vida extraterrestre, con un enfoque en paleontología y pretología”.

El científico escribió un correo electrónico al portal Ancient Origins declarando que, “Por primera vez en Sri Lanka, hemos encontrado, petroglifos asociados con la gente del Neolítico” y adjuntó un enlace a su informe preliminar llamado “Danigala Coding Sri Lanka”.

Esta es la historia de los petroglifos neolíticos perdidos de la Montaña alienígena, un nombre algo sensacional que pronto encontrará una buena razón.

Los antiguos habitantes de la Montaña alienígena

La evidencia sugiere que la gente del Paleolítico llegó a Sri Lanka alrededor de 300,000 AP, y algunos afirman que tal vez ocurrió ya en 500,000 AP.

Y en la antigüedad esta isla era una rica zona de caza para los habitantes del Mesolítico y de la Edad del Hierro, hasta el período Pre Anuradhapura en el año 543 a. C.

Danigala es una formación geológica única situada cerca de Aaralaganwila, en el distrito de Polonnaruwa, a unos 46 kilómetros de Polonnaruwa a lo largo de la autopista Maradankadawala-Habarana-Thirukkondaiadimadu.

Y según el sitio web nacional, Atracciones Sri Lanka, la roca es un “punto de acceso de avistamiento de ovnis” conocido localmente como “Montaña alienígena”.

En realidad, pero todavía bien ‘ahí fuera’, hace siete siglos, una entidad semidivina que era legendaria por saltar los planos astrales fue adorada en una cueva en esta extraña roca, que se llamaba Siddhārtha Gautama, “El Buda,” que aparece en una estatua de cueva de ladrillo y estuco que mide alrededor de 12 metros de largo.

Paisaje de una cultura olvidada

El nuevo artículo titulado “Danigala Coding Sri Lanka” describe toda esta región como “rica en numerosas formaciones geológicas y geomorfológicas”, lo que representa la abundancia de eco-diversidad de la región que se ha acumulado desde el Precámbrico.

Esta se extiende desde la formación de la Tierra alrededor de 4.6 mil millones de años hasta el surgimiento del Período Cámbrico, hace unos 541 millones de años, cuando aparecieron las primeras criaturas de caparazón duro.

Y por todas estas razones, y muchas más, el científico escribió en su nuevo artículo que “la distinción de elementos ambientales relevantes para la arqueología, astronomía, biodiversidad y factores culturales hace que esta tierra sea única”. Pero hasta ahora, nadie sabía cuán única era.

Las primeras “runas de unión” antiguas jamás descubiertas en Sri Lanka

Los nuevos descubrimientos arqueológicos se produjeron después de que el Fondo Cultural Central con la corporación de la unidad de Investigación de Astrobiología y Ciencias de la Tierra del Sur de Asia de Ecoastronomía Sri Lanka realizara un estudio arqueológico y geológico preliminar.

El equipo de investigadores redescubrió petroglifos en la ladera noroeste de Danigala inselberg y, según Aravinda Ravibhanu Sumanarathna, si bien estos tallados antiguos son comparables con otros sitios arqueológicos en Sri Lanka.

Y la región del sur de Asia, es “la primera vez que estos tipos particulares de los símbolos, conocidos como “unir runas”, se han descubierto alguna vez “.

Las runas de unión son cuando dos o más runas están conectadas o “unidas”.

Las cuevas de Edakkal fueron redescubiertas en 1894 por el oficial británico F. Fawcett, y aunque esta vasta colección de tallados antiguos se puede comparar con los petroglifos de “Chithra Lena” descubiertos en otros sitios arqueológicos encontrados en Sri Lanka y el sur de Asia.

El nuevo artículo dice que estas tallas “Sistemáticamente no son similares a ninguna de las artes rupestres que se encuentran en Sri Lanka”.

Según Fawcett, fueron “personas del Neolítico” quienes utilizaron la cueva de Edakkal en la India como refugio de rocas y el nuevo estudio respalda esta noción de que los petroglifos en Danigala también son de origen neolítico, habiendo fechado las tallas en alrededor de “4.500BP -5.500 AP”, a partir de las pruebas reunidas en fosas, microlitos y fragmentos de cerámica.

Un lugar “Geo-Astro-Arqueológico”

Humanos tallados, pavos reales, plantas, perros, escaleras, flechas, arcos y letreros geométricos adornan cada espacio disponible en las cuevas y algunos de los petroglifos más grandes miden hasta 7.5 metros de largo por 5 metros de altura.

En conjunto, las tallas antiguas se describen en el documento como “vestigios culturales mudos que incluyen antecedentes arqueoastronómicos de una sociedad pasada”..

Y algunas de las prácticas y creencias religiosas primitivas de los antiguos habitantes de las cuevas “todavía perdura en las sociedades étnicas, cuyo significado nunca se pondera, sino que se continúa meramente como tradiciones”, según el investigador.

Y también cree que algunos de los signos geométricos aparentemente aleatorios son en realidad un antiguo “código de vinculación”, que representa “un sistema de conteo astronómico perdido”.

Entonces, ¿cómo se llama uno a tal descubrimiento en las importantes palabras finales ingeniosas de un artículo de noticias?

Toda la región es un tesoro geológico y ecológico perdido, mientras que los petroglifos y las tallas son santos griales arqueológicos, antropológicos y astronómicos, y juntos representan lo que el autor del nuevo artículo llama emotivamente “la memoria colectiva de las escenas antropomórficas, afectadas por Madre naturaleza”.

Debido a la naturaleza multifacética de los descubrimientos presentados en este nuevo documento, el sitio se desarrollará de tal manera que todos estos aspectos hasta ahora desconocidos de Sri Lanka sean, primero gestionados de forma sostenible, antes de convertirse en un centro de “Geo turismo, astroturismo, arqueoturismo y turismo de aventura”.

Pero en última instancia, este proyecto traerá nuevas fuentes de ingresos muy necesarias a las economías de las comunidades indígenas locales que mantienen muchas de las antiguas tradiciones de los cazadores neolíticos, que grabaron sus observaciones astronómicas en formas geométricas en las cuevas de la Montaña alienígena.

Puedes leer el informe completo, Danigala Coding Sri Lanka, aquí.

VER TAMBIÉN ▶ El ser humano podría no ser originario del planeta Tierra (Video)

FUENTE: Ancient Origins

Relacionado

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Esta semana hemos sido testigos de un anuncio sorprendente, astrónomos creen que la vida extraterrestre podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera de Venus.. Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close