«Vida en Venus» y la portada de The Economist: ¿tienen relación? (Video)

Por Xanadu

17 Sep, 2020

A principios de esta semana, informábamos sobre el potencial hallazgo de vida orgánica en la atmósfera de Venus. La noticia es, sin duda alguna, asombrosa…

Como la portada publicada el mes pasado por la revista The Economist, ilustrando un artículo intitulado sospechosamente ‘Los Alienígenas entre Nosotros’ donde se mostraban microorganismos flotando tal como si estuvieran en el espacio.

¿Podría haber una relación entre Venus y la portada de The Economist?

La revista británica The Economist, ya nos tiene acostumbrados a portadas sugerentes y muy simbólicas.. Recordarás aquella, en 2017, que codificaba en clave de cartas de Tarot un metamensaje sobre Donald Trump.

En marzo de este año —apenas declarada la pandemia por la OMS— otra portada señalaba lo que sólo podía entenderse de una manera: que la cuarentena subsiguiente a aquella era explícitamente una forma de control de las masas.

Y después, abundando sobre los virus, incluye a los extraterrestres en la ecuación.

Necesariamente debemos aclarar, antes de avanzar en este análisis, que The Economist no es en absoluto lo que sus no-lectores prejuiciosos pueden esperar de una publicación especializada en estos temas:

«Algo férreamente conservador, de extrema derecha y —puesto a resonar en ámbitos conspiranoicos— brazo mediático de infusos illuminati».

En realidad, esta revista es liberal, no en el sentido de la simplista mirada populista sino en un contexto absolutamente técnico.

Pero seguro que su gente tiene contacto, acceso, vínculo —o reciben de fuente ignota, algo así como un «Garganta Profunda» (el nombre en código de la fuente del caso Watergate) de los Poderes en las Sombras— algún tipo de información sobre planes o proyectos.

Y para este caso, que determinados grupos de poder —con esa antelación a veces centenaria como han demostrado en su historia de manipulaciones geopolíticas— buscan «reprogramar» el genoma humano con miras a algún tipo de interacción extraterrestre en un futuro mediato.

Si así lo quieren, es sólo una especulación.

Posible vida en Venus

La posibilidad de que hubiera vida en Venus siempre pareció remota.

Desde que las primeras sondas lanzadas por la Unión Soviética descendieron sobre la superficie del planeta se sabe que allí las temperaturas son capaces de derretir el plomo, la presión atmosférica es 90 veces superior a la de nuestro planeta y sus nubes son de ácido sulfúrico.

Aunque durante 2000 millones de años el planeta gozó de una temperatura agradable y hasta tuvo océanos, en la actualidad su atmósfera densa en dióxido de carbono creó un efecto invernadero extremo que eleva las temperaturas hasta los 450 °C .

Pero entre los 40 y 60 km sobre la ardiente superficie no es la misma historia; en su cubierta nubosa permanente, el ambiente va desde los cero a los 50 ºC, propiciando un ambiente tal vez ideal para albergar formas de vida similares a los microbios llamados «extremófilos» en la Tierra.

Puede que la detección reciente de fosfina de un nuevo impulso a las misiones de exploración de Venus, alguna de ellas especialmente pensada para estudiar de cerca su atmósfera.

El investigador Iván Martínez analiza aquí la posible relación entre The Economist y la reciente noticia sobre Venus en el siguiente videoprograma.

VER TAMBIÉN ▶ Un reactor nuclear en la Luna: el nuevo plan de la NASA y EE.UU. (Video)

VÍA: Mystery Planet

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close