«Debemos colonizar Marte antes de extinguirnos» asegura Elon Musk

1 Oct, 2020

Muchos expertos han asegurado que la Tierra no es eterna y que la humanidad debe buscar un «nuevo hogar». Por esa razón, Elon Musk quiere acelerar el viaje interplanetario.

«El viaje interplanetario debe ser rápido ante posible extinción» Asegura Elon Musk
El viaje interplanetario para evitar la extinción.

El viaje interplanetario ha sido criticado en muchas ocasiones, siendo denominado incluso como un despilfarro de recursos.

Sería lógico al ver que apenas y podemos con los problemas de la Tierra. Sin embargo, Elon Musk, siguiendo la teoría de varios expertos, cree que la extinción de la Tierra es un hecho y debemos apresurarnos en buscar un nuevo hogar.

El viaje interplanetario para evitar la extinción humana

El CEO de SpaceX, durante una reciente entrevista en el podcast Sway, de Kara Swisher, comentó que la si no encontramos un nuevo planeta para vivir, la humanidad se extinguirá.

Para Musk, la única solución es convertirnos en una raza multiplanetaria ya que los registros fósiles muestran futuros desalentadores.

Durante diferentes épocas han existido grandes extinciones; meteoros, supervolcanes, cambios climáticos drásticos.

Todo eso provocaría un daño terrible a nuestra especie. Si a eso se le suma que el Sol irremediablemente se expandirá y se tragará a la Tierra. Y esto último sucederá más pronto que tarde, según Musk.

Sin embargo, el magnate también ha sido criticado. Al ser el principal promotor de la colonización marciana con pretensiones de hacer viajes interplanetarios en el futuro.

Y no es el único, Jeff Bezos quiere hacer lo mismo, pero en la Luna y llevar sus industrias ahí. Para Musk esto es algo bueno, pues es mucho mejor que existan varias compañías para avanzar en el vuelo espacial.

Crear una civilización en el espacio

«El viaje interplanetario debe ser rápido ante posible extinción» Asegura Elon Musk
Musk asegura que sus cohetes reeutilizables podrían ser el camino a seguir.

A pesar de que su objetivo principal es, sin duda, crear una civilización que pueda vivir y ser sustentable en el espacio, sabe que no es tan sencillo.

El empresario está claro de que aún falta mucho camino por recorrer tanto en ciencia, tecnología y aeronáutica. Sin embargo, está convencido de que van en el camino correcto.

«Tenemos un extenso camino por recorrer. Porque ni siquiera hemos sido capaces de regresar de nuevo a la Luna.

Es bastante triste que en 1969 hayamos sido capaces de ir a la Luna y hoy, en 2020, no hemos vuelto. Definitivamente pretendemos que nuestra civilización mejore con el tiempo, aunque hay que notar que siempre existe un arco. No siempre se avanza.

Solo basta con ver a los antiguos egipcios, sumerios, babilonios, y la ancestral Grecia, todas tuvieron un arco civilizacional. Tuvieron una increíble tecnología y luego perdieron la habilidad de usarla».

Musk cree que sus cohetes reutilizables podrían ser el camino correcto para colonizar el espacio a través de los viajes interplanetarios y, finalmente, incrementar el arco de nuestra civilización.

Desde Stephen Hawking hemos sabido que la Tierra no será eterna y en algún punto se extinguirá. Para evitar tener el mismo destino, deberemos buscar un nuevo planeta para vivir. Elon Musk y el resto de magnates espaciales podrían ser la clave para esto ¿Pero a qué costo?

VER TAMBIÉN ▶ ¿Miniluna? La Tierra captura en su órbita un nuevo objeto extraño (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. pero pedazo de hdp… porque no invierten toda esa «sabiduría» y ese capital en salvar este?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close