Cráneos alargados en Perú: el ADN sugiere que no eran humanos (Video)

2 Oct, 2020

Paracas se encuentra en Perú. Es allí donde un arqueólogo llamado Julio C. Tello hizo uno de los descubrimientos más misteriosos del planeta allá por el año 1928.

En la costa del Perú, un pueblo misterioso apareció hace unos 3.000 años y desapareció 1.000 años después. Hoy los conocemos como Paracas, un término inca para describir aquel área.

En unas enigmáticas tumbas, Tello descubrió una serie de polémicos restos humanos que cambiarían para siempre cómo miramos a nuestros antepasados y nuestros orígenes.

Los cuerpos en las tumbas tenían algunos de los cráneos alargados más grandes jamás descubiertos en el planeta, llamado los cráneos Paracas.

El arqueólogo peruano descubrió más de 300 cráneos misteriosos que se cree que tenían, al menos, 3000 años de antigüedad.

Como si la forma de los cráneos no fuera lo suficientemente misteriosa, un reciente análisis de ADN realizado sobre algunos de los cráneos presenta algunos de los más enigmáticos e increíbles resultados que desafían todo lo que sabemos sobre el origen y el árbol evolutivo humano.

La deformación craneal de los cráneos humanos fue un fenómeno que existió en todos los continentes habitados, de hecho aún existe.

En general, se trataba de las élites de una sociedad y se realizaba deformación craneal en los recién nacidos para que parecieran distintos de la población general.

En Perú y Bolivia existían muchas sociedades con cabezas alargadas, incluida la familia real Inca.

¿Eran una especie de raza de élite que vagaba por todo el planeta? ¿Por qué los antropólogos rara vez hablan de la deformación craneal y saben tan poco sobre ella?

Ahora, pruebas recientes de ADN de los primeros Paracas indican que no se originaron en Perú y que de hecho no eran Homo sapiens.

Curiosamente, el ADN mitocondrial, que se hereda de la madre, mostró mutaciones que eran desconocidas para cualquier hombre, primate o animal encontrado en el planeta Tierra.

Las mutaciones presentes en las muestras de los cráneos Paracas sugieren que los investigadores estaban tratando con un totalmente nuevo ‘ser humano’, muy diferente del Homo sapiens, Neandertal y Denisovans.

Según los informes, las personas de los cráneos de Paracas fueron tan biológicamente diferentes que hubiera sido imposible que los seres humanos se cruzasen con ellos.

“No estoy seguro de que esto se ajuste en el árbol evolutivo conocido”, escribió el genetista.

¿Quiénes eran estos seres misteriosos? ¿Evolucionaron por separado en la tierra? ¿Qué causó que tengan esas diferencias drásticas con los seres humanos ordinarios? ¿Y es posible que estos seres realmente no sean oriundos de la tierra?

Todas estas posibilidades son teorías que no pueden ser anuladas dadas las pruebas actuales.

Lo único que sabemos hasta ahora es que hay muchas cosas que van más allá de la comprensión de los investigadores, historiadores y científicos.

Es posible que después de todo, la pregunta de si estamos solos en el universo pueda ser contestada gracias a los cráneos de Paracas.

VER TAMBIÉN ▶ Según un archivo del FBI, “Nikola Tesla vino a la Tierra desde Venus”

FUENTE ▶ Código Oculto

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close