Cuña de Aiud: ¿Una pieza de una nave con 20.000 años de antigüedad?

13 Oct, 2020

Un extraño artefacto conocido como la cuña de Aiud se ha convertido en uno de los objetos más polémicos de los últimos años. Esto se debe a que podría pertenecer a un OVNI de 20.000 años…

La Cuña de Aiud ¿La pieza de una aeronave de hace 20.000 años?
La forma de la pieza desconcierta a los arqueólogos que no saben de donde proviene.

La cuña de Aiud es una pieza de metal descubierta en el año 73, a unos 10 metros de profundidad. Se encontró de manera accidental unos extraños huesos de mastodonte. Sin embargo, lo que causó más controversial fue una pieza de metal.

La extraña pieza encontrada en la ciudad de Aiud, Rumania, se donó al Museo de Historia de Transilvania y estuvo oculto durante años hasta ser redescubierto.

5 libras y 20×12,5 x7 centímetros de diámetro eran sus características. Pero ¿Qué era aquella extraña cosa?

¿Qué es la cuña de Aiud?

El óxido de un milímetro de espesor cubría de forma homogénea todo el bloque, pero esto ayudó datar su antigüedad a unos 400 años.

Pero la capa geológica en la que se encontró sugiere que debió que estar en la zona hace unos 20.000 años, en el pleistoceno.

Florin Gheorghita, famoso historiador consiguió examinar el análisis realizado a la cuña de Aiud, asegurando que la aleación de metal que la componía era extremadamente compleja.

Gheorghita aseguró que la aleación está compuesta de 12 elementos distintas; 89% de aluminio, 6,2% de cobre, 2,84% de silicio, 1,81% de zinc, 0,41% de plomo, 0,33% de laguna, 0,2% de circonio, 0,11% de cadmio, 0,0024% de níquel, 0,0023% de cobalto, 0,0003% de bismuto, 0,0002% de plata y galio en cantidades ínfimas.

¿Por qué un objeto con estas características estaba junto a huesos de mastodontes? Debería ser imposible, pues el aluminio en estado puro no está en la naturaleza y la humanidad consiguió llegar a tal grado de pureza apareció apenas en el siglo XIX.

La Cuña de Aiud ¿La pieza de una aeronave de hace 20.000 años?
Un ingeniero aeronáutico aseguró que la pieza se parece a la de un tren de aterrizaje de un avión.

A eso se le suman dos perforaciones ovales perfectas, lo que indica que, sin duda alguna, la cuña de Aiud fue hecha artificialmente.

Las hipótesis detrás del misterio

Algunos expertos sugieren que se trata de una herramienta hecha por el hombre, lo cual no tendría sentido por la época.

Incluso se ha comparado con el punto de apoyo de los módulos espaciales, como el Viking, pero tampoco ha tenido resultados.

Esta y otras razones han llevado a pensar en la posibilidad de que se tratase de la parte de alguna nave espacial extraterrestre ¿Qué función tendría una pieza tecnológica tan moderna en el pasado remoto?

Gheorghita, en un artículo publicado en Ancient Skies, declaró que preguntó sobre la pieza a un ingeniero aeronáutico sobre el artefacto y los resultados de sus análisis.

El ingeniero respondió que, de acuerdo a su composición y el agujero en la coña, además de un patrón de abrasiones y rasguños en el metal, se trataba de una pieza de un tren de aterrizaje de un avión.

Cómo y por qué una pieza de tecnología tan avanzada se encontraba junto a unos fósiles tan antiguos ¿Qué función tendría? ¿Cómo llegó ahí? Es posible que estemos ante un los restos de un accidente OVNI en nuestro pasado remoto o algo más.

VER TAMBIÉN ▶ Ganador del Premio Nobel: “Existió otro universo antes que el nuestro”

Relacionado

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El Vuelo 502 es uno de los fenómenos más extraños jamás registrado en España; mientras el avión se encontraba sobrevolando los cielos de Euskadi, una extraña nube lo envolvió, haciéndolo viajar en el tiempo… Caravelle 10-R, el modelo de avión del Vuelo 502 Carlos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close