Necronomicón: «El libro maldito que trascendió de la ficción a la realidad»

14 Oct, 2020

Hasta la fecha, continúa siendo uno de los libros más temidos del mundo. El Necronomicón, un texto que dejó a un lado la ficción para adentrarse de lleno en el esoterismo más oscuro.

Hasta la fecha no se sabe dónde está el manuscrito original del Necronomicón.

Existen muchas leyendas detrás del Necronomicón. Se cree que aquel que se atreva a leerlo tiene un viaje seguro a la locura más profunda o hasta la muerte.

Entre sus hojas existen profecías, hechizos y rituales de invocación que, en caso de ser reales, podrían desatar una oscuridad eterna en la Tierra.

Es por esa razón que muchos aseguran que todas sus copias originales se encuentran fuertemente resguardadas en las bibliotecas más importantes del planeta o, en todo caso, dentro de colecciones privadas de los más poderosos.

El Necronomicón: De la ficción a la realidad

Se cree que los rituales que hay en sus páginas volverían loco a cualquiera que los lea.Millones de personas en todo el planeta, conocedores del talento de H. P. Lovecraft para la escritura gótica y del terror, tienen una fijación con la obra.

En él se puede conocer una historia oculta de nuestro mundo, capaz de unirlo con un pasado desconocido y sobrenatural. Pasado que podría desencadenar el fin de todo lo que conocemos.

Es por esa razón que diferentes organizaciones, incluyendo las políticas y religiosas, están detrás de cualquier pista relacionada con el manuscrito original del Necronomicón.

Llegando a ser prohibida cualquier distribución de sus copias en diferentes países del mundo.

Ahora, si el libro es realmente solo una obra de ficción ¿Por qué se han tomado tantas molestias? ¿Qué permanece oculto dentro de sus páginas?

Las criaturas que se pueden invocar con el libro podrían destruir al mundo.

Se ha llegado a insinuar, incluso, que este ejemplar nunca existió y que no es más que una leyenda urbana. Un producto de la imaginación.

La polémica detrás del libro

Toda la polémica que rodea el Necronomicón empezó, obviamente, con Lovecraft. El famoso escritor de novelas góticas y de terror. El cual jugaba mucho con una temática bastante conflictiva para la época: el satanismo y el esoterismo.

Este genio literario nombra al Necronomicón en una de sus obras y asegura que no existe realmente y todo fue invención de su imaginación.

Si esto es real ¿Por qué gobiernos del mundo prohibirían algo que no existe? ¿Por qué diferentes organizaciones a nivel mundial se molestarían en buscar algo ficticio?

No tendría lógica, por lo que lo más probable es que Lovecraft ocultó al mundo ésta «arma» mística y fantástica.

¿Por qué? Posiblemente haya decidido protegernos de una información imposible de asimilar para los mortales. Los orígenes tenebrosos de la humanidad y la oscuridad que inunda cada inundan cada ritual, cada hechizo que allí se encuentran.

Las pistas sobre el paradero de la obra original

Se cree que los rituales que hay en sus páginas volverían loco a cualquiera que los lea.

El escritor dijo en tantas ocasiones que todo lo que se podía leer en su obra era ficticio, que las personas empezaron a creer que «se esforzaba demasiado». Repite una mentira mil veces hasta que se vuelva verdad

Pero las diferentes investigaciones, más la actitud de la élite mundial se han encargado de eliminar cualquier duda. El relato no solo es real, sino que existe un manuscrito original.

Si a eso le sumamos cierta información que H. P. Lovecraft dejó en su biografía, la sensación de que es real se vuelve aún mayor.

Ahí se pueden leer datos e información para un posible rastreo del manuscrito original. Incluso hay un mapa, el cual él nunca se encargó de explicar. Si quiera de decir si era real u otra invención más de su imaginación.

Y es que incluso, investigadores han rastreado los posibles orígenes de los personajes mencionados en la obra del escritor; el astrólogo Abu ‘Ali al- Hasan y el místico judío Alhazen ben Joseph.

Personajes que, al parecer, sí existieron en la realidad y podrían ser los creadores del Necronomicón.

No sabemos si es real. No sabemos si existió en el algún momento. Ni siquiera sabemos si existe en nuestro plano físico o uno diferente. Lo único cierto es que se continúa en la búsqueda de su manuscrito original y, ojalá, nunca se encuentre.

Si todo lo que escribió H. P. Lovecraft es real, al mundo le esperarían días mucho más oscuros.

VER TAMBIÉN ▶ “El Alma no muere, vuelve al universo” aseguran científicos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close