John Titor ¿Un viajero del tiempo advirtió al mundo en el año 2000?

21 Oct, 2020

El 2 de noviembre del año 2000, diferentes foros de internet comenzaron a mostrar unos mensajes un tanto inquietantes: un hombre se hacía llamar John Titor y aseguraba ser un viajero del tiempo.

John Titor ¿Un viajero del tiempo advirtió al mundo en el año 2000?
Ordenador IBM 5100 que buscaba John Titor.

En una época donde no existían las redes sociales y los principales medios de comunicación globales eran los foros y los tablones de anuncios. El anonimato era prácticamente garantizado y las «normas» actuales de la red no existían. La censura era impensable en los años 2000.

Dentro de esa selva que era la web, apareció un usuario con el nick «TimeTravel_0». Este personaje comenzó a dejar hilos de conversación extraños en diferentes portales.

Su tema principal era el viaje en el tiempo, la posibilidad de hacer una máquina y la teoría sobre cómo funcionaría.

Obviamente captó la atención de muchas personas. Sus mensajes eran cortos, como si realmente supiera de máquinas del tiempo. Sin embargo, y sin que nadie se diera cuenta, esta historia comenzaría a tomar una forma un poco más siniestra.

El viajero del tiempo

A comienzos del año 2001, TravelTime_0 se presentó con su «verdadero nombre», John Titor. Aseguró ser un soldado de los Estados Unidos que viajó en el tiempo desde el año 2036.

Su misión era recuperar una computadora IBM 5100 en el año 1975 para poder editar ciertos programas de la época con errores en su código «timeout» en el año 2038. Año en los que muchos programas dejarían de funcionar ya que se acabaría el tiempo del contador.

Obviamente muchos usuarios comenzaron a bombardearlo a preguntas y él, poco a poco, empezó a responder. La más obvia era el por qué lo habían enviado a él. Su respuesta: el gobierno le asignó tal misión ya que era nieto de uno de los miembros originales que crearon el equipo.

Otra pregunta bastante obvia era el por qué no buscaba una IBM en su época, después de todo, eran fáciles de conseguir. Su respuesta sorprendió a todos: «La guerra destruyó casi todo».

Sobre porque estaba en el año 2000, John Titor dijo que lo hacía para recoger objetos de valor, pero sobretodo, para advertir sobre el futuro cercano de Estados Unidos.

También habló sobre la peligrosidad de la enfermedad de  Creutzfeldt-Jakob, la cual se contrajo por los productos bovinos.

En general John Titor dio una serie de predicciones, no solo del país, sino en el mundo entero. Sus mensajes siguieron apareciendo en la web, respondiendo las preguntas de otros usuarios hasta mediados del 2001, cuando desapareció sin dejar rastro.

Muchos de sus mensajes también desaparecieron, aunque algunos fueron recolectados por varios usuarios y se pueden encontrar capturas de pantalla de los mismos.

John Titor ¿Un viajero del tiempo advirtió al mundo en el año 2000?
Plano presentado por John Titor de su máquina del tiempo.

La máquina del tiempo según John Titor

Titor aseguró venir de una época en donde el avance tecnológico permitió la creación de la máquina del tiempo. Para probarlo, describió detalladamente el artefacto, piezas, su funcionamiento y sus efectos en la línea temporal.

Explicó que la máquina del tiempo consiste en lo siguiente:

«Un sistema de masa estacionaria y desplazamiento temporal propulsada por dos singularidades duales de giro rápido. Lo que producía un sinusoide de Tipler estándar».

Hasta la fecha, la teoría de la máquina del tiempo de Frank J. Tipler no se ha podido refutar, pero tampoco ha sido confirmada. Esto porque no existe un material en la actualidad que resista la velocidad de la luz sin modificar su anatomía.

La máquina de Titor consistía en dos contenedores magnéticos para las singularidades; dos micro agujeros negros creados por la velocidad del giro.

Estos tendrían instalados un distribuidor de inyección de electrones que alteraría la masa de los agujeros. Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.

Todo el sistema estaría conectado a 4 ordenadores y 3 relojes Cesio. Además contaría con sensores de gravedad para determinar la posición y dirección. Incluso se presentó un plano de la máquina.

John Titor explicó a los usuarios que en el futuro, la mayoría de las teorías cuánticas se habían confirmado, incluyendo la existencia de un multiverso.

De hecho, aseguraba que su mera presencia en el pasado ya alteraba nuestro universo y que sus revelaciones podrían modificarlo drásticamente.

Muchas preguntas quedaron sin respuestas después de su abrupta desaparición y aunque muchos intentaron rastrear su ubicación, jamás se pudo encontrar ¿Realmente se trataba de un viajero del tiempo? ¿Modificó nuestra línea temporal?

VER TAMBIÉN ▶ Vórtices en la Tierra: los puntos de energía más poderosos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close