El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

21 Oct, 2020

El Vuelo 502 es uno de los fenómenos más extraños jamás registrado en España; mientras el avión se encontraba sobrevolando los cielos de Euskadi, una extraña nube lo envolvió, haciéndolo viajar en el tiempo…

El vuelo 502 ¿Atrapado en un vórtice temporal?
Caravelle 10-R, el modelo de avión del Vuelo 502

Carlos García Bermúdez, piloto del Caravelle 10-R del vuelo 502 de Aviaco, se encontraba pilotando con destino a Sondika, en Bilbao, desde Manises, Valencia. El día era como cualquier otro, por lo que sería un día de trabajo tranquilo.

El vuelo seguía un curso normal, sin complicaciones. Sin embargo, cuando faltaba poco recorrido para llegar al aeropuerto, una extraña niebla se formó a un kilómetro de distancia.

La misteriosa nube del vuelo 502

A pesar de la formación de nubes, el piloto anunció que comenzaría su descenso, recibiendo la aprobación de la torre de control.

Sin embargo, cuando se encontraban a poco más de 3000 metros de altura, se le informa que no pueden aterrizar debido a que no estaban dadas las condiciones.

Sin más nada que hacer, llegaron a la conclusión de que debían modificar su plan de vuelo y dirigirse hasta el aeropuerto de Santander, a unos 100 kilómetros de distancia y con condiciones meteorológicas más estables para aterrizar.

Una vez más ascendió hasta los 10000 metros de altura y el vuelo 502 tomó dirección hacia su nuevo destino. Tan solo 15 minutos de diferencia y aterrizarían sin contratiempo.

Pero una vez más, otro extraño cúmulo de nubes se formó frente a ellos. La visibilidad comenzó a escasear rápidamente y la tripulación poco a poco pudo notar como la niebla empezaba a «engullir» el avión.

Esta era lenticular, compacta y brillante. De hecho, el resplandor era tan cegador que los pilotos se vieron obligados a usar gafas protectoras para poder visualizar algo.

Para ese punto todos los instrumentos del tablero comenzaron a fallar; las  brújulas daban vueltas sin sentido alguno, interruptores se accionaban y desactivaban solos. Según su brújuja de bitácora, el avión estaba en dirección oeste, como era correcto, pero según el medidor de millas, no se estaban moviendo.

Intentaron comunicarse con la torre de control, pero todos los equipos de radio estaban bloqueados. No tenían comunicación con Santander o Sondika.

El vuelo 502 ¿Atrapado en un vórtice temporal?
¿Qué fue lo que envolvió al avión?

Para más pánico, el contador de millas había comenzado a moverse… pero hacia atrás. Y lo hacía a una velocidad demasiado rápida. Era como si el avión había comenzado a volar en reversa.

Por primera vez, en más de 11500 horas de experiencia como piloto de vuelos comerciales, Bermúdez no sabía qué hacer. Jamás había visto algo igual.

Vórtice temporal

Cuando salieron de la nube, el clima volvió a la normalidad. Los instrumentos del avión se calmaron, a excepción del contador de millas que seguía marcando la misma distancia recorrida antes de entrar a la extraña nube.

Como si aquellos 6 o 7 minutos de angustia jamás hubiesen sucedido o no hubiesen recorrido un solo metro de distancia.

Pasando el mal trago, el vuelo 502 aterrizó minutos después en el Aeropuerto de Santander, donde la tripulación contó su experiencia.

Sin embargo, fue ahí donde descubrieron que su vuelo desde Bilbao hasta Santander había durado 32 minutos, 17 minutos más de lo que debían haber tardado.

¿Cómo explicar esta discrepancia? La explicación lógica que el piloto tuvo para la situación era la nube. Aquella misteriosa niebla los había llevado a una especie de vórtice temporal que, de una u otra forma, hizo que su vuele fuese mucho más lento.

Muchos ingenieros y pilotos han estudiado el caso, sugiriendo que lo más probable es que el avión haya quedado atrapado en una especie de carga estática. Sin embargo, ninguna de estas explicaciones fue concluyente ya que tenían demasiados fallos.

Este caso ha pasado a la historia como uno de los fenómenos aeronáuticos más extraños de la historia, quedando totalmente sin resolver ¿Realmente fue un portal del tiempo lo que atrapó al vuelo 502?

VER TAMBIÉN ▶  John Titor ¿Un viajero del tiempo advirtió al mundo en el año 2000?

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Relacionado

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Revelan la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre OVNIs, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico. El Cuerpo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa...

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se pudo detectar en la distancia un objeto que a primera vista es una mancha azul.. Esa "mancha" se transforma en algo mucho más grande de lo que imaginamos, y parece que dentro de ella se pueden apreciar contornos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close