Picatrix: «el manuscrito que enseña a controlar la energía del universo»

6 Nov, 2020

Un manuscrito que podría ayudar a canalizar la energía del universo para que un evento se desarrolle a voluntad: ¿Picatrix nos podría ayudar a dominar la fuerza de todo lo que nos rodea?

Picatrix: El manuscrito que enseña a controlar la energía de todo el universo
El texto podría ayudar al lector a canalizar poderes únicos.

Picatrix es un manuscrito antiguo que explica cómo usar y crear talismanes, amuletos y herramientas útiles para la magia. También enseña las ciudades que se construyeron con los principios de la magia astrológica.

En 400 páginas, Ghāyat al-Ḥakīm, título que lleva el libro en árabe, ha generado mucha euforia desde su descubrimiento. Incluso hasta por su fecha de creación.

Algunos creen que fue escrito en el siglo XI, aunque otros investigadores aseguran que fue a mediados del siglo X. Además está dividido en 4 libros diferentes.

Picatrix y la habilidad de controlar el universo

En si siglo XIII, el Rey de Castilla, Alfonso X, también llamado como Alfonso El Sabio, ordenó su traducción completa al español.

La traducción fue hecha del latín, volviéndose muy popular entre diferentes círculos de Europa entre los siglos XV y XVIII.

A pesar de que algunos expertos creen que su versión en castellano se perdió, la versión en latín se ha extendido por todo occidente, volviéndose un éxito.

Se cree que su autor es Abū- Maslama Muhammad ibn Ibrahim ibn ‘Abd al-da’im al-Majrīt, un astrónomo, matemático y alquimista de Al-Andalus, quien tuvo la intención de reunir todo el conocimiento existente de Oriente Medio a mediados de los siglos VIII y IX.

Aunque el historiador árabe, Ibn Jaldún, atribuyó la autoría del libro al matemático al-Majriti.

Pero muchas personas no están de acuerdo con ninguna de ambas posturas y atribuyen la creación del manuscrito Picatrix a un desconocido aprendiz de una escuela de magia secreta que existió en Oriente Medio.

Esta teoría nace, especialmente, por el estilo con el que se redactó y presentó la obra, el cual parece una especie de cuaderno moderno. Algo no visto en ninguno de los otros autores.

Picatrix: El manuscrito que enseña a controlar la energía de todo el universo
Los conocimientos del universo en un solo manuscrito.

La popularidad de Picatrix recae fuertemente en que se prometió a los lectores la manera de obtener toda la energía del universo. De hecho, muchos expertos dicen que el manuscrito es la «más completa exposición de la magia celestial árabe».

Obteniendo conocimiento único

Picatrix no solo enseña magia, también hace referencias astrológicas, numerología, plantas, animales, piedras y otros objetos útiles.

También enseña sobre calendarios lunares que ayudan a la planificación de rituales. Tomando en cuenta el momento en el que la energía del universo es más favorable para ciertos resultados.

A través de esta información, el lector podría canalizar la energía necesaria para desencadenar un determinado acontecimiento. El cual se desarrollaría según su voluntad.

Pero no todo es «puro» o bueno. El Picatrix también posee recetas extrañas y hechizos compuestos de ingredientes peligrosos que podrían ser peligrosos.

Entre estos está el hachís, el opio y otras plantas psicoactivas que se usaron en grandes cantidades para inducir estados de conciencia alterados y viajes astrales.

También ofrece la habilidad de canalizar espíritus, contactar con ellos e incluso, dominarlos. En este caso se emplean ingredientes como la sangre, semen y otros fluidos. De esta forma se obtenían los mejores resultados.

Unos conocimientos únicos y sorprendentes que en manos de la persona equivocada podría ser un instrumento altamente peligroso. Sin embargo, no deja de sorprender la cantidad de información que podría ser «prohibida» en la actualidad por la naturaleza de los mismos.

VER TAMBIÉN ▶ ¿Un antiguo sistema de “defensa extraterrestre” en unas estructuras de Siberia?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close