Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo: «será en 2060» (Video)

8 Nov, 2020

Muchas veces nos hemos hecho la pregunta si será verdad que el mundo va a terminar, si esto fuese así.. ¿Cuándo va a suceder? ¿Quién puede conocer la fecha del apocalipsis?

Isaac Newton: ¿El científico que predijo el apocalipsis para el 2060?
Newton habría calculado el fin del mundo para el año 2060

A lo largo de nuestra historia se han encontrado  y se han conocido de infinidad de predicciones, profecías, leyendas que aseguran que en una u otra fecha ocurrirá el apocalipsis. Según la opinión de sus distintos autores.

Entre ellos podemos destacar a uno de los más relevantes físicos de la historia, el gran Isaac Newton.

Newton llegó a predecir que el mundo iba a tener un  fin y que ese hecho ocurriría para el año 2060, esta afirmación fue sacada del análisis de unos manuscritos dejados por él.

Isaac Newton y la fecha del apocalipsis

Newton considerado el científico más importante de la humanidad, su sabiduría se paseaba entre ciencias como la física, teología, filosofía además de ser un gran inventor, matemático.

Sin olvidar que se le acredita la fórmula de la teoría de la gravedad, el perfeccionamiento del telescopio, entre otros, aparte de tener una brillante e importante carrera política.

Aunado a esto, Newton usó gran parte de su tiempo al estudio e investigación de la alquimia y a rastrear las verdaderas señales de la piedra filosofal.

La predicción del científico nace de nos manuscritos que datan de los años 1642 al 1727. Estos se encontraban en manos de un coleccionista y adquiridos luego, por la Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica de Jerusalén. Un cálculo hecho por Newton habla acerca del apocalipsis.

Los manuscritos fueron analizados en Inglaterra y a estos estudios se les dio el título de «Proyecto Newton».

La finalidad era descifrar la fecha en la que el apocalipsis llegaría al mundo. Una aparente hecatombe mundial que acarrearía, guerra, plagas, el retorno de Jesucristo y el fin de los tiempos.

Isaac Newton: ¿El científico que predijo el apocalipsis para el 2060?
Manuscrito donde hizo el cálculo.

El manuscrito de que revela la predicción

Es el documento escrito por Isaac Newton con fecha de 1704, resalta un cálculo en el que se basa en un segmento de la Biblia. Específicamente del libro de Daniel, partiendo de esto predice que el mundo tendría su fin para el año 2060.

En la carta el científico señala, que deberían transcurrir más de 1000 años  entre el periodo desde que fue refundado el imperio romano por Carlomagno, siendo este acontecimiento específicamente en el año 800, y el fin de la humanidad.

El escrito dice:

«El tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo lo que equivale a 42 meses lo que es lo mismo 260 días, o 3 años y medio, si se cuentan 12 meses por 1 año y 30 días por 1 mes, como se hacía en el calendario del año primitivo.

Los días de las bestias de corta vida equivaldrían los años que se sostuvieron los reinos, un periodo de 1000, 260 días, contando a partir de las conquistas de los 3 reyes en el año 800 después de Cristo, terminará para el año 2060 después de Cristo, no hay razón para que termine antes.»

Es el historiador de la ciencia, Stephen D. Snobelen, es quien  ha confirmado estos estudios hechos por Newton en un documental  de la BBC conocido como «Newton, el hereje oscuro». Sacando además  a la luz temas de alquimia y profecías del célebre científico.

¿Podemos confiar en Newton y su predicción? Una cosa es escuchar a profetas, en su mayoría charlatanes, tocados por la divinidad. Otra muy diferente es saberlo de uno de las más grandes mentes de nuestra historia… ¿El fin del mundo sería dentro de 40 años?

VER TAMBIÉN ▶ Un misterioso objeto muy brillante cruza varias ciudades chinas (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close