Göbekli Tepe, el yacimiento que desafía a los libros de Historia (Video)

9 Nov, 2020

El yacimiento de Göbekli Tepe desafía todas las teorías de los arqueólogos modernos sobre el pasado de la humanidad.

Este complejo megalítico fue construido hace más de 12.000 años, es decir, 6.500 años antes que Stonehenge y 5.000 antes de que surgiera la primera civilización conocida en Mesopotamia.

Según la corriente dominante de la arqueología, los seres humanos recorrían la Tierra como simples cazadores-recolectores en esa época, pero, de ser así, ¿cómo consiguieron levantar construcciones tan increíbles?

Según los defensores de la teoría de los antiguos astronautas, Göbekli Tepe es la prueba de la existencia de una civilización perdida, y sus supervivientes pudieron haber construido el complejo para guardar información relevante sobre visitantes de otro mundo.

¿Hay pistas en este lugar sobre nuestro pasado extraterrestre que los antiguos se sintieron obligados a conservar para las generaciones futuras?

Göbekli Tepe está formado por varios recintos de forma elíptica, y en cuyos muros escalonados se alternan monolitos en forma de T (podría haber enterrados cerca de 200)

Varios de ellos tienen grabados de animales.. e incluso alguna que otra forma humanoide.

El tamaño de sus pilares tiene de media 5,5 metros, y sólo se ha desenterrado un 5% del total de 90.000 metros cuadrados de extensión que se calcula que podría tener.

Se especula con la posibilidad de que alguno de los recintos que quedan por excavar puedan ser de finales de la última glaciación, con una antigüedad de 15.000 años, aunque el propio Schmidt dijo que la excavación podía llevar otros 50 años.

Desafiando a la historia

A estas alturas cualquier teoría sólo puede ser considerada como una conclusión preliminar.

Pero de ser verdad que hay algún recinto de 15.000 años de antigüedad, eso supondría que tendría 3.000 más que las primeras evidencias de agricultura que tenemos, la cual hasta ahora se creía que había sido la precursora de nuestra civilización.

Pero es evidente que para construir este complejo hizo falta una sociedad organizada, ya que los arqueólogos calculan que serían necesarias más de 500 personas para transportar estas columnas de 10-20 toneladas (algunas pesan más de 50) desde las canteras más cercanas a 100 y 500 metros.

Esto ha hecho que los investigadores lleven años preguntándose hasta qué punto la agricultura fue el motor de nuestra cultura o al revés.

Antes de morir en 2014, el arqueólogo Klaus Schmidt que dirigió las excavaciones argumentó que quizá hubiera sucedido justo lo contrario:

“Que el hombre podría haber empezado a realizar este tipo de construcciones primero y a desarrollar la agricultura después para proporcionar una cantidad predecible de alimentos y agua a los trabajadores”.

Pero no tires aún tus libros de historia, porque hace poco se descubrieron unas evidencias de agricultura humana de hace 23.000 años, 11.000 años anteriores a las más antiguas que actualmente se conocen.

Pero este no es el único misterio que gira alrededor de Göbekli Tepe, recinto que los arqueólogos creen que fue un templo espiritual.

También está el tema de que, por razones que aún se desconocen, un buen día alrededor del 8.000 a. C decidieron enterrar deliberadamente todo lo que habían estado construyendo durante varios milenios.

Habrá que seguir cavando para responder a todas las preguntas que quedan por responder.

VER TAMBIÉN ▶ Picatrix: “el manuscrito que enseña a controlar la energía del universo”

VÍA

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Relacionado

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Revelan la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre OVNIs, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico. El Cuerpo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa...

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se pudo detectar en la distancia un objeto que a primera vista es una mancha azul.. Esa "mancha" se transforma en algo mucho más grande de lo que imaginamos, y parece que dentro de ella se pueden apreciar contornos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close