El fenómeno de los «Sliders»: seres eléctricos o «apagafarolas» (Video)

12 Nov, 2020

El fenómeno de los «Sliders» no es nuevo. Fue bautizado hace tiempo como “efecto SLI” (Street Light Interference). En español, se traduce como “interferencia del alumbrado público”..

Muchas veces quizá hayas estado caminando por la calle y entonces viste cómo las luces de las calles comenzaban a tener interferencia o directamente apagarse.

Y en todos esos casos siempre pensaste que se trataba de un acontecimiento normal o que podía suceder que la corriente eléctrica, e inclusive el mismo foco, no estuviera funcionando correctamente.

Esta situación, en principio, no tiene nada de extraño. Sin embargo, puede llamar la atención que este acontecimiento se produzca con más frecuencia, y mucho más extraño es que siempre les pase a las mismas personas.

Los casos de este tipo carecen de una explicación racional y han sido bautizados bajo el nombre de Efecto SLI (Street Light Interferences), es decir, si se traduce literalmente del inglés, “interferencia de las luces de calle”.

Este nombre fue acuñado por la autora de estudios de fenómenos paranormales Hilary Evans para denotar la supuesta capacidad de ciertas personas para encender o apagar las luces de seguridad de las calles o de los edificios, justo en el momento cuando pasan cerca de estas.

Y a quienes los producen se los llama sliders (término en inglés con que se conocen a las personas que apagan las luces), mientras que en varios sitios de habla hispana se los denomina los apagafarolas.

¿De qué se trata?

El efecto SLI consiste en la facultad, normalmente involuntaria, de ciertas personas para interferir en el funcionamiento normal del alumbrado público.

Estos acontecimientos se pueden traducir en que las luces se apaguen, se enciendan o varíen de intensidad cuando aquellos causantes del fenómeno se acercan a las mismas.

Los efectos se pueden dar con un solo farol o, como se ha comprobado, con varias luces a la vez.

Algo menos habitual es que toda una hilera de luces perteneciente a una calle comiencen a apagarse de forma progresiva al paso de alguien, para encenderse a medida que el individuo se va alejando.

La visión de Evans

Según resalta Evans, en su libro sobre temas paranormales, el SLI es un fenómeno “basado en las afirmaciones de muchas personas de que involuntariamente, de forma espontánea, hacen que se apaguen las luminarias”.

En este mismo contexto, la escritora e in vestigadora indica que “no es consistente con nuestro conocimiento actual de cómo las personas interactúan con el mundo físico”.

Las diferentes teorías remarcan que la electricidad estática o “algún tipo de energía emitida por el cuerpo humano” es la responsable del fenómeno SLI.

Hay otra rama de pensadores, que enfatizan que estos hechos son causados por las capacidades psíquicas o psicocinéticas que poseen algunos seres humanos, los llamados Sliders.

Experiencia Personal

Un hombre contó a Espacio Misterio que algo muy parecido respecto de luces que se encienden y apagan le ocurrió hace poco tiempo.

Contó que, en cuanto se aproximaba a los postes de iluminación, las lámparas se apagaban, y que en ningún momento pensó que este hecho podría estar relacionado con su presencia, y menos aún que su persona incidiera en el hecho.

Además, contó que “a medida que las iba dejando atrás y ante mi estupor (las luces) se encendían de nuevo, una a una“.

Una segunda persona narró que le pasó algo similar junto con un grupo de personas y así lo atestiguó:

“Caminábamos varias personas y cuando pasamos junto a una luz de alumbrado, se apagó. En broma, comentamos si es que estábamos embrujados o algo similar. En aquel momento no le dimos mayor importancia, pero recorridos unos metros, esta se encendió. Por lo que continuamos bromeando sobre el tema y riendo, hasta que pasamos por otra luz y ocurrió lo mismo, y así con tres luces más”.

El protagonista comentó que al ver qué pasaba con todas las luces de esa ve reda, entonces decidieron cruzarse a la de enfrente y ver que pasaba allí.

Al cruzar y observar que lo mismo ocurría en las columnas del alumbrado dejaron de bromear y se dieron cuenta de que allí algo paranormal les estaba ocurriendo.

Seres «Sliders»

Las teorías convencionales, además de que no pueden explicar casos como el anterior, dejan de lado aspectos curiosos del fenómeno..

Algunos de los sliders no interfieren sólo en el alumbrado público, sino también en otros aparatos eléctricos, como cajas registradoras, televisores, cumputadoras, radios y otros equipos electrónicos.

Un ser humano que tiene la capacidad de producir este efecto en un alumbrado público, conocido como Slider, se da cuenta de que la luz se enciende o se apaga cuando camina o conduce por debajo de ella.

Obviamente, esto podría suceder ocasionalmente por casualidad con una lámpara defectuosa, pero entonces no les pasaría de forma regular, sino que sería de manera ocasional.

Son acontecimientos que suceden con la suficiente frecuencia como para hacer que estas personas sospechen que algo inusual está sucediendo con ellos.

VER TAMBIÉN ▶ ‘1984’ y la “nueva normalidad”: George Orwell ya vio venir todo esto

VÍA

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close