Insólita grabación en Argentina: OVNIS que intercambian rayos (Video)

15 Nov, 2020

Un sorprendente fenómeno sucedió la noche del 8 de septiembre de 1993 en Argentina. «Luces anómalas que intercambiaban rayos», según los testigos.

Según cuenta el libro «¿Por qué Victoria Entre Ríos?» en las cercanías del exhipódromo de la ciudad de Victoria, zona de innumerables avistamientos de luces anómalas durante los años 90, fue captado un fenóemno inusual.

Silvia Pérez Simondini, investigadora, estaba en una de sus periódicas vigilias nocturnas en aquel lugar, junto a otras personas de su equipo de investigación «Visión OVNI»..

La investigadora lo recuerda así: «Estábamos en el campo que está detrás del ex hipódromo de Victoria. Ahí hay como una hondonada, donde el terreno queda más bajo, en donde la tierra se metía como una olla»..

«Y de repente vemos una luz muy grande, que se hacía cada vez más mayor. Después se achicó, y al hacerlo salen dos luces de la grande, y empezaron a tirarse, de una a otra, como el filamento de las lamparitas».

Silvia prosigue con su relato: «Pero no sólo eso. Salían figuritas que desde la distancia que teníamos las veíamos chiquitas, muy pequeñas pero que caminaban. O sea, eran como figuritas humanas».

«Cuando las filmábamos estábamos con Ricardo Guzmán, y nos acompañaba un chico llamado Sebastián, que tenía 12 años en en ese momento, a quien le pedí que se subiera a uno de los postes del cerco, que medían poco más de un metro, para filmar desde allí»..

«Yo le sostenía las piernas y él filmaba de ahí arriba hacia la explanada, para no perdernos nada».

Pero de acuerdo a lo que recuerda Silvia, el extraño comportamiento de las luces, no terminó allí:

«Después las tres luces se formaron como en fila y empezaban a rebotar como pelotas de goma en el piso. Era algo extraordinario, que duró alrededor de veinte minutos».

«Estábamos fascinados. Yo le pedí a Ricardo Guzmán… ‘por favor acompañame, vamos a acercarnos’, y él no quiso».

La grabación fue registrada en VHS, por lo que con el paso del tiempo e innumerables reproducciones fue perdiendo calidad de definición hasta pasar a formato digital.

Si bien continúan viéndose con claridad los llamados «rayos», en la cinta original podía apreciarse que los mismos surgían desde un punto ubicado en el centro de cada una de las luces hacia su contorno, y desde allí hacia la esfera próxima.

«Antes que desaparecieran de golpe, tuvimos todo el tiempo del mundo para filmarlo y así lo hicimos».

«Pero lamentablemente quedaron esos pocos segundos, porque lo mostramos tantas veces que un día nos olvidamos y grabamos sobre la cinta de filmación».

Otra experiencia desconcertante en el mismo lugar

Silvia y su hija Andrea recuerdan otra imborrable experiencia en el mismo lugar, de la que fueron sus únicas testigos:

«Las cosas que vimos en ese campo…exactamente en la misma hondonada. Había llovido y era un barrial. Estábamos las dos solas y nos embarramos».

«Vimos una luz enorme en el campo y quisimos acercarnos más, y más y más, hasta que la tuvimos como a treinta metros. Era como si fuera un cristal luminoso, de magnesio, era algo raro».

Y prosigue con la descripción y el extraño comportamiento de aquella luz:

«¿Viste como hace una gallina cuando picotea el maíz? que es un movimiento nervioso: tuc tuc, tuc tuc. Así hacía la luz en la tierra, sobre la superficie. Se achicaba y se agrandaba»..

«De repente desaparece, y reaparece de golpe muy grande, y parecía que tenía como una antenita. Se metió de golpe en la tierra y desapareció».

«De referencia, le pusimos un hilito al alambre del cerco en donde estábamos paradas para ir cuando se secara a ver si podíamos ver algo al otro día ¡No vimos nada!», exclamó Silvia».

A pesar del paso del tiempo, los fenómenos observados continúan sin explicación.

VER TAMBIÉN ▶ “Bolas de fuego de otra dimensión” aparecen por todo el mundo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close