Estatuillas Dogu: ¿Representación extraterrestre en el Japón antiguo?

17 Nov, 2020

Las extrañas estatuillas Dogu, del año 7000 a. C., han desconcertado a propios y extraños. Su misteriosa forma lleva a preguntarnos: ¿Podrían ser representación de extraterrestres?

Estatuillas Dogu ¿Representación extraterrestre en el Japón Antiguo?
Las extrañas estatuillas tienen formas sumamente extrañas.

A. P. Kazantsev fue el explorador que encontró las extrañas estatuillas Dogu en la región de Tohoku, en la isla Honshu de Japón.

De acuerdo a los expertos, fueron construidos por el pueblo Jomon en el año 7000 a. C., aproximadamente.

Su forma humanoide, de ojos grandes y extraños trajes han desconcertado a los expertos, dando impresión de que se tratan de seres extraterrestres. Esta podría ser una prueba más de que hubo contacto con civilizaciones de otros mundos en el pasado.

Las extrañas estatuillas Dogu

Los arqueólogos aseguran que las estatuillas representan a diosas femeninas embarazadas en su mayoría. Por lo que se creen que eran representaciones de deidades de la fertilidad.

Sin embargo, su extraña forma da mucho en qué pensar; sus ojos fueron hechos mucho más grandes de lo normal, ovalados y sus cuerpos poseen unas dimensiones totalmente desproporcionadas.

Otra característica que ha causado controversia en las estatuillas Dogu son los grabados que recorren todo el cuerpo.

Los expertos creen que son la representación de tatuajes característicos de la cultura Jomon, el problema es que otras estatuillas de dicha cultura encontradas anteriormente no tienen los mismos grabados.

Por otro lado, los teóricos aseguran que podrían tratarse de los diseño de trajes especiales usados por estos seres en su llegada a la Tierra.

Vaughn Greene, uno de los principales divulgadores del contacto extraterrestre en el Japón ancestral, aseguró que los botones que se muestran en el pecho de las estatuillas Dogu son idénticos al de los trajes espaciales convencionales de los astronautas de la NASA.

Deidades poderosas

Estatuillas Dogu ¿Representación extraterrestre en el Japón Antiguo?
Los expertos creen que se trataban de deidades poderosas.

Obviamente, los escépticos no aceptan ninguna de estas teorías y las han desprestigiado en más de una ocasión.

Se cree que la cultura Jomon tenía a estas figuras como deidades muy poderosas. Los miembros de esta civilización rezaban a las esculturas cuando estaban en presencia de enfermedades para que ésta dejara a la persona y pasase a la estatuilla.

Muchos arqueólogos e historiadores aseguran que las esculturas eran usadas como una especie de «remedio mágico» que le daba bienestar a su dueño.

Otra teoría refleja que las estatuillas Dogu no eran más que juguetes, simples imágenes religiosas o, incluso adornos. Al menos, eso es lo que cree Shirai Mitsutarō, uno de los miembros fundadores de la Sociedad Antropológica de Tokio.

Estas estatuillas también se encontraron en sepulcros, lo que apoya la idea de que se usaron como deidades de la fertilidad y, posiblemente, del renacimiento.

¿Por qué crear las estatuillas Dogu con ese aspecto tan característico? No es la primera vez que se encuentran figuras con un aspecto extraño, similares al aspecto que, se cree, tienen de los extraterrestres ¿Esto es evidencia inequívoca de visitas extraterrestres hace miles de años en el pasado?

VER TAMBIÉN ▶ Gigantes en China: ¿Evidencias de que caminaron entre los humanos?

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Relacionado

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Revelan la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre OVNIs, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico. El Cuerpo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa...

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se pudo detectar en la distancia un objeto que a primera vista es una mancha azul.. Esa "mancha" se transforma en algo mucho más grande de lo que imaginamos, y parece que dentro de ella se pueden apreciar contornos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close