Manuscritos antiguos revelan que el Arca de Noé «tuvo forma de pirámide»

Por Xanadu

23 Nov, 2020

El proyecto ‘Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library’ se ha dedicado a digitalizar y analizar miles de minúsculos fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto.

Para esto se ha utilizado tecnología de visualización que registra detalles textuales imposibles de ver a simple vista. Tras completar el escaneo, se realizó una interpretación preliminar que está arrojando información más que interesante.

Los resultados fueron anunciados en un simposio internacional, y entre éstos se encuentra una referencia al arca de Noé que la describe como una embarcación en forma de pirámide, lo cual sin duda generará controversia entre los estudiosos de la Biblia.

Hace más de 50 años, una piedra lanzada por un pastor beduino en una cueva dio lugar a uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.

El beduino escuchó como la piedra rompía una jarra de barro y al entrar a investigar, encontró el primero de los conocidos como Rollos del Mar Muerto, alrededor de 800 manuscritos de los que la cuarta parte son copias de partes del texto hebreo de la Biblia.

Ahora, en la actualidad, un laboratorio establecido por la Autoridad de Antigüedades de Israel como parte del proyecto «Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library«, se han escaneado miles de fragmentos de estos manuscritos.

Cada uno de ellos fue fotografiado 28 veces en alta resolución utilizando diferentes longitudes de onda de luz, lo que les permitió a los investigadores leer letras y palabras que antes eran ilegibles.

De aquí que muchos de estos fragmentos ofrecieran nuevas interpretaciones de las historias bíblicas conocidas. Entre ellos se encuentra la comprensión que teníamos sobre el Arca de Noé.

Gracias a las imágenes de alta resolución, se ha podido descifrar una palabra que hasta ahora era ilegible tras el texto «altura del arca», que significaría «se reunieron».

Ésta, en la interpretación se refiere a que las costillas del arca se juntaron en la parte superior formando una pirámide.

Algo que ya se encontraba en antiguas fuentes como en la ‘Septuaginta’, una traducción griega de la Biblia del siglo III a.C. que utiliza un verbo con un significado similar para describir al Arca con forma de pirámide.

Además, otras polémicas revelaciones que fueron presentadas incluyen una alusión a que el «perdón divino» podía obtenerse mediante un pago monetario, lo cual justificaría las indulgencias medievales.

Las labores de escaneo continuarán y se espera que los manuscritos del Mar Muerto abran aún muchos secretos, sobre todo información histórica de gran relevancia sobre lo que ocurría hace 2 mil años en esa región.

VER TAMBIÉN ▶ Arqueólogos hallan en Bulgaria una “máscara alien” de hace 6.000 años

VÍA

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Relacionado

El día que cambió el mundo: «Lo que no quieren que sepas» (Video)

El día que cambió el mundo: «Lo que no quieren que sepas» (Video)

El 21 de Septiembre de este 2021 se cumplirán 20 años del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York. El día que cambió el mundo por completo. Hay un consenso generalizado en acuñar ese día, como el día que cambió el mundo, este término ha sido...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.