Vivimos el final de la «Era Kali Yuga», donde reina la oscuridad (Video)

23 Nov, 2020

La nefasta “Era de Kali Yuga” que cruzamos, según el lejano testamento astrológico sánscrito, nos anuncia guerras, catástrofes naturales, sequías, hambrunas, codicia, pestes y desgracias..

Le era actual, conocida en la cultura Védica como Kali Yuga, comparada como la Era de Hierro, es descrita como el período cósmico done reina la oscuridad de la ignorancia, la riña y la hipocresía.

Es bien reconocido que en el mundo actual impera el materialismo y el desdén. Está lleno de conflictos e hipocresía y casi no existe honestidad ni compasión.

La gente está agobiada por diferentes sufrimientos y miserias y reina discordias entre personas y países.

También ocurren muchos desastres en la naturaleza debido a la depredación indiscriminada del hombre y la humanidad está acosada por grandes conflictos, pandemias virales, guerras, drogadicción, desastres ecológicos, crímenes y corrupciones políticas, etc.

La degradación de los valores espirituales y la disminución de la religiosidad y los valores morales y éticos, constituyen un lamentable escenario del mundo contemporáneo, donde cunden muchas desigualdades e injusticia social, sin que la gente se interese por la trascendencia ni los valores eternos del ser.

¿Qué hacer ante este oscuro escenario y que alternativas espirituales existen para quien desee liberarse del cautiverio material y cultivar una vida piadosa, libre del sufrimiento y las hostilidades tanto externas como mentales?

El hombre de la era materialista moderna se considera adulto y completo, preocupándose generalmente hasta su muerte por el bienestar económico y el disfrute sensorial..

Tan sólo adquiriendo y gastando, uno tras otro, toda clase de bienes para su comodidad corporal (dinero, descendientes, fuerzas vitales, conocimientos, enseres y parafernalias), sin que esas transacciones afecten lo que él llama su “yo”, que casi siempre suele identificar con un falsa personalidad.

Se dice que nos aproximamos al final del Kali Yuga, y por eso todo se está acelerando (esto coincide con el fin del calendario Maya, que indica el fin de una era oscura, el final del miedo, según la primera predicción Maya).

Pero surge una pregunta: si supuestamente el Kali Yuga dura 432.000 años y de estos solo han transcurrido poco más de 5.000.. ¿Cómo es posible que ya esté llegando a su fin?

En la nueva era manejan la versión de que Krishna vino para reducir el tiempo de duración del Kali Yuga. Otros manejan la versión de que en realidad esta era de Kali dura solo 6.480 años, y por lo mismo se acerca a su fin.

Este dato se toma de enseñanzas caldeas, en el que la duración del reino de Xisusthros es de 64.800 años, y los investigadores toman este número como la duración del recorrido de los 4 Yugas, quedando Kali Yuga con 6.480.

Los números y fechas exactas son un misterio, pero se tienen aproximaciones.

Según la teoría de que se acerca el fin del Kali Yuga, se comienzan a nivelar las características de esta era y de manera acelerada. Una de las características de esta era es la obsesión de la gente por sus sistemas de creencias, fanatizándose con ellas.

Algunos afirman que el fin del Crepúsculo de Kali Yuga será en el año 2.442 d.C., otros que en 2.325 d.C.

Hay que tener en cuenta que este tipo de textos generalmente tienen significados ocultos, por lo mismo son estudiados por el esoterismo, ya que generalmente tienen interpretación literal, mental y espiritual.

El fin de Kali Yuga supone la venida de la Edad dorada.

Al parecer sí se acerca el final de Kali, y conforme va terminando esta era, se irá despertando en el ser humano la necesidad de conectarse con su «yo interno».

VER TAMBIÉN ▶ La revista ‘The Economist’ lanza desconcertantes profecías para 2021

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close